
Última hora
Detenida la actriz Mónica Cervera: entra en prisión por un delito contra el patrimonio
La actriz ya fue condenada por este delito, pero no se había hecho efectiva la resolución. Ya está en prisión tras ser detenida en Marbella

La actriz Mónica Cervera ha caído en desgracia desde que el teléfono dejase de sonar para ofrecerle papeles. La última vez que se dejó ver ante el gran público fue con su participación en ‘La que se avecina’, pero desde entonces poco ruido mediático ha realizado. Al menos sí sobre su trabajo, pues en cuestiones policiales y judiciales ha protagonizado un gran escándalo. El mismo que le ha hecho ser detenida este lunes 17 de febrero en Marbella, Málaga, como ejecución de una orden judicial que tenía pendiente contra ella. La actriz ya fue condenada por un delito contra el patrimonio. Se dictó sentencia y resultó declarada como culpable, pero no se había hecho efectiva la correspondiente condena.

Después de su detención, Mónica Cervera ha pasado a disposición judicial y, de ahí, mandada directamente a prisión con carácter provisional. Se le adjudica un delito contra el patrimonio y por el mismo deberá cumplir condena en el centro penitenciario de Alhaurín el Grande. Ya está en el módulo de mujeres adaptándose a su nueva condición, después de haber pasado unos meses especialmente duros en los que incluso se ha publicado que vive en la calle. Lo ha perdido todo, aunque asegura que no necesita ayuda de nadie. Aun así, las imágenes en las que se le veía pasar las horas sentada en un banco de Málaga rompía el corazón de sus fans, que aún la recuerdan por sus papeles en cintas como ‘Crimen Ferpecto’ o ‘Piedras’. Incluso estuvo nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación. Las vueltas que da la vida.

Mónica Cervera llegó a codearse con los más grandes del cine español, pero poco a poco su estrella se fue apagando y su presencia haciéndose cada vez más anecdótica. ‘Crimen Ferpecto’ fue su gran apuesta y la que le puso sobre el mapa popular, aunque después se metió en el bolsillo al público con muchos otros papeles. Quizá uno de los más populares fuese el último en ‘La que se avecina’. Desde 2016 no trabaja frente a las cámaras y la última vez que se ha dejado ver ha sido en la revista ‘Semana’, donde se publicaron las tristes imágenes que probaban que estaba viviendo en la calle sin recursos. Esto hizo que se reabriese el debate sobre la precariedad en este sector, donde la salud mental se pone en juego y donde son muchos los ejemplos de personas que no lograron metabolizar bien la fama, terminando muy mal parados. Mónica se incluyó en este listado, meses antes de saber que acabaría en prisión acusada de un supuesto delito contra el patrimonio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar