El valor de la risa
El día que el Papa Francisco llenó el Vaticano de humoristas
Con el fin de promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, el Papa Francisco convocó el pasado mes de junio a más de un centenar de humoristas en el Palacio Apostólico
Con un llamado a la paz, el amor y la solidaridad, el Papa Francisco (88) abrió las puertas del Palacio Apostólico en junio pasado para recibir a más de un centenar de humoristas de todo el mundo. Tal y como lo adelantó el Vaticano, "el talento humorístico y el poder unificador de la risa ofrecen hoy reflexiones inéditas sobre la condición humana y el contexto histórico". En total, 105 cómicos de 15 países, acompañados por 68 personas, se reunieron para este singular evento.
De Whoopi Goldberg a Chris Rock
Entre los asistentes, no podían faltar algunas de las figuras más aclamadas de la comedia mundial: Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Conan O'Brien y Chris Rock viajaron desde Estados Unidos para este encuentro, que tuvo lugar el 14 de junio. Desde España, también dijeron presente nombres como Cristina Castaño, Belén Cuesta, Victoria Martín y Sara Escudero.
Desde su Pontificado, que comenzó en marzo de 2013, Francisco ha recibido a una impresionante lista de rostros famosos. De hecho, se afirma que es el Papa que más veces se ha fotografiado con celebridades. En los últimos encuentros, estuvieron presentes Isabel Pantoja, Nieves Álvarez, Miguel Poveda, Antonio Banderas, Eugenia Martínez de Irujo y Tamara Falcó, mientras que entre las estrellas internacionales se encontraban Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y George y Amal Clooney. Todos coincidieron en resaltar la cercanía y simpatía de un Papa que sigue sorprendiendo por su accesibilidad.