Opinión

El diario de Amilibia: Willy Toledo ve rica a Yolanda Díaz

"Cree el actor que la vice está más cerca del Partido Socialista que de Podemos"

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Los viejos del oficio sabemos que si entrevistas a un político nunca responderá a tus preguntas, sino que se limitará a exponer el programa electoral de su partido y todos sus extraordinarios logros, o sea, nosotros somos los buenos y los que no están con nosotros, los malos; con nosotros te salvarás y con los otros irás al infierno. Lo propio de los catequistas de la política. Escucho en Radio Nacional a la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y confirma su condición de sanchista más devota y entusiasta recitadora de salmos, o sea, «Él es mi pastor, nada me faltará, y en delicados pastos me hará yacer junto a aguas reposadas, me pastoreará, confortará mi alma…». Sus piropos al presi dejan chico el Cantar de los Cantares, esa gran celebración del amor. Diría que rozan el acoso sexual. Ojito, Begoña.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

A Willy Toledo se le está poniendo pinta de profeta airado. No dedica precisamente piropos a Yolanda Díaz. Cree el actor que la vice está más cerca del Partido Socialista que de Podemos y clama en las redes sociales: «Lo que le mueve es el poder, y será rica, como su gente. La encontraremos en el basurero de la historia, como a su gente». Ya el año pasado dijo de ella y de su proyecto «Sumar»: «Anne Igartiburu diciendo “hola, corazones” tenía más discurso de clase y Leticia Sabater formas más adultas dirigiéndose a los niños de siete años que esta otra presentadora». Willy ha dado con una de las claves del invento: son presentadoras que se limitan a recitar con entusiasmo el guión que les preparan en la factoría Moncloa.

Esto no excluye méritos: el de la portavoz del Gobierno consiste en decir todo lo que dice aguantando la risa. No es poco.