Homenaje
María Jiménez resucita con su traje de plumas en chiclana
"Mi madre estaría flipando al ver su escultura, seguro que le gustaría muchísimo, porque es muy original", dice su hijo Alejandro
Nueve meses después de su muerte (falleció el 7 de septiembre del 2023), la emblemática María Jiménez “resucita” para la posteridad gracias a la estatua que le ha dedicado el ayuntamiento de Chiclana, una figura en la que la cantante aparece enfundada en el icónico traje con plumas de pavo real que tanto llamó la atención durante sus actuaciones musicales.
En el acto de presentación estuvieron su hijo Alejandro y su hermana Isabel. El primero está convencido de que “mi madre estaría flipando al ver su escultura, seguro que le gustaría muchísimo, porque es muy original”. Y añadió que “cada vez que pase por aquí, voy a tener a mi madre. Me siento tan orgulloso como ella, seguramente, se sentiría por tener aquí una escultura, es el primer monumento dedicado a mi madre a esa escala, con ese arte y ese movimiento. Además, está cerquita de casa, por lo que estoy muy agradecido”.
También aludió a que “en 1989 llegó mi madre a esta ciudad y en ese momento el lema era ‘Chiclana te deja vivir’. Y, precisamente, este era su retiro, ese novio que nunca le abandonaba. Si ella levantara la cabeza, estaría flipando, por lo que solo me queda dar las gracias al Ayuntamiento y al escultor”.
La figura está ubicada en la rotonda que lleva el nombre de la fallecida, la glorieta se encuentra en la confluencia de la N- 340 con la carretera de La Petit, un lugar próximo a la urbanización San Andrés Folf, en la que María vivió durante treinta y cinco años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar