Última hora

Miguel Bosé vence en el Supremo a Nacho Palau: ahora solo tiene dos hijos

El artista valenciano pedía que los cuatro menores fueran reconocidos como hijos de los dos, puesto que fueron criados como hermanos

Miguel Bosé y Nacho Palau
Miguel Bosé y Nacho PalauGtres

Llegó el final de la lucha en los tribunales entre Miguel Bosé y Nacho Palau. El Supremo ha rechazado el recurso presentado por el escultor, que exigía que se reconocieran a sus dos hijos biológicos como hijos también del cantante, y viceversa. En su día, la pareja convivió con cuatro menores fruto de la gestación subrogada: dos con carga genética de Bosé, y dos con la de Palau. Aunque mientras que duró su relación sentimental todos fueron criados como hermanos, ahora el Alto Tribunal establece que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores, aclarando que para ello debían haber adoptado.

“El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”, se explica en la sentencia.

Se ratifican así las dos sentencias anteriores que dieron la razón a Miguel Bosé, quien, a pesar de su postura, nunca ha negado a los cuatro menores la posibilidad de seguir fortaleciendo sus lazos y pasar tiempo juntos. De hecho, en la sentencia se recalca el “generoso sistema” que se ha desarrollado para establecer “un amplio régimen de estancias y relaciones que va más allá de las que se fijan para meros allegados, y que permite a los chicos compartir juntos todos los periodos vacacionales”. De hecho, durante el verano, los cuatro niños pasan la mitad del período estival con Palau, y la otra, con Bosé.

Los cuatro hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau, juntos
Los cuatro hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau, juntosInstagram

Cabe recordar que, en el año 2013, fue el propio Miguel Bosé quien aseguró en la revista “Shangay” que “tengo cuatro hijos”, cuando su relación con Nacho Palau todavía no se ha hecho pública.

La sentencia, definitiva, llega en un momento de acercamiento entre los dos artistas. Tras sus sonados enfrentamientos públicos, Palau y Boséhan limado asperezas, sobre todo desde que se dio a conocer que el valenciano padecía cáncer de pulmón. Al parecer, el cantante fue uno de sus principales apoyos en su lucha contra la enfermedad.