
Sentido homenaje
Miranda Rijnsburger recuerda la muerte de su sobrino a los 20 años desde Marbella
La mujer de Julio Iglesias, junto a sus hijas Victoria y Cristina, han homenajeado al joven tras fallecer trágicamente en febrero de 2024

Marbella es el punto de encuentro de la familia de Julio Iglesias con la prensa. Muy a su pesar. No se sienten cómodos siendo el centro de atención ni el objetivo de los paparazzi, de ahí que salgan lo estrictamente necesario de la finca familiar. ‘Cuatro Lunas’, la ingente propiedad del cantante en Ojén, supone el bunker veraniego del clan, donde pueden pasarlo en grande sin necesidad de contacto con el exterior. Aun así, siempre les gusta hacer alguna que otra escapada para saciar su apetito en los mejores restaurantes de la zona o pasear por las inmediaciones para estar en pleno contacto con la naturaleza.
Estas salidas son las que dan pista a los medios de su estancia en la Costa del Sol. Pero este año el artista ha preferido no aterrizar en tan idílico emplazamiento costero y se ocupa de otros quehaceres desde Miami y con la atención puesta en la compra de una nueva mansión en Galicia. Mientras tanto, son sus hijos quienes mantienen la finca de Ojén animada, turnándose para su uso y disfrute o solapando sus vacaciones para compartir tiempo en familia.

Miranda Rijnsburger en Marbella homenajea a su sobrino fallecido
Así lo hicieron primero las gemelas Cristina y Victoria, después su hermano mayor Michael y ahora también la madre de todos ellos, Miranda Rijnsburger. Eso sí, su paso por Marbella tiene un motivo de peso que hace que el corazón se le sobrecoja de nuevo, al recordar la muerte de su sobrino. El pasado febrero de 2024 la familia se sumió en la tristeza al tener que despedirse de Niccolò, que perdió la vida a la temprana edad de 20 años, a consecuencia de un tumor cerebral.
Una pérdida que aún atenaza sus adentros y que ha hecho que la mujer de Julio Iglesias y sus hijas Victoria y Cristina le homenajeasen con su participación en la XXXVIII Gala Benéfica Anual del Rotary Club de Marbella, cita ineludible en la Costa del Sol cada año. En esta ocasión, con la participación de cerca de 500 personas, se emplazaron en la finca La Concepción, donde la familia Iglesias había reservado dos mesas, tal y como detallan desde la revista ‘Hola’. Una iniciativa solidaria en la que se busca apoyar numerosas organizaciones y fundaciones benéficas como la que creó el propio sobrino de Miranda, Niccolò’s Light, que fundó en Miami antes de fallecer. De ahí que la familia no quisiese perder esta forma de honrar a su memoria.

Niccolò mantenía una estrechísima relación con sus primas gemelas, como así han demostrado en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en 2019 fue elegido como su cavalier en el Baile de Debutantes de París, así como el motivo por el que han roto su estricto silencio en redes sociales. Las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger tienen por norma no despertar interés de miradas ajenas en redes sociales, de ahí que sean escasas sus publicaciones. Pero tras la muerte de su querido primo quisieron dejar constancia del profundo dolor que experimentaban ante su ausencia, además de gritar a los cuatro vientos lo mucho que le amaban y le iban a echar de menos.
Ahora continúan trabajando para que su memoria no desaparezca y su legado permanezca vivo. La mejor forma que han encontrado este verano en Marbella ha sido respaldar su ONG, una de sus últimas iniciativas tras conocer su diagnóstico. Así lo destacan desde la web oficial de Niccolò’s Light: “Ante los desafíos inimaginables, Nicco eligió responder con amor, luz y un deseo de ayudar a otros. En lugar de ser consumido por la oscuridad, la convirtió en fuerza, ofreciendo esperanza a aquellos que enfrentan sus propias batallas. La fundación nació de su sueño para elevar, inspirar y difundir el amor. ¿Su creencia? Que incluso en los momentos más difíciles, la vida es hermosa y debemos seguir adelante sin importar qué. Ahora, ese sueño es nuestro para seguir adelante”. Así, su familia ayuda a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer, crucial en la lucha contra la enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar