DEP
Las "Mothers Prayers" lloran la muerte de Caritina Goyanes
Cada madre contaba sus preocupaciones, sus penas o alegrías, y el resto de las asistentes la confortaban uniéndose todas en la oración
En sus últimos años de vida, Caritina Goyanes se refugió en la religión para combatir los malos momentos que le trajo la vida. Asistía a misa a diario y se unió al colectivo de las “Mothers Prayers”, una asociación que reúne a madres caracterizadas por su entrega a la fe cristiana y que organiza encuentros basados en la relación con los hijos.
Caritina estaba muy implicada en la educación cristiana de sus hijos, como decimos, la religión fue su tabla de salvación en una etapa un tanto convulsa de su existencia. Y según explican desde ese colectivo la recientemente fallecida quería “acercar a Dios a todos los miembros de su familia y a las personas que formaban parte de su entorno”.
Lo que se hablaba en las reuniones de las “Mothers Prayers” no trascendía fuera de las cuatro paredes en las que tenían lugar. Cada madre contaba sus preocupaciones, sus penas o alegrías, y el resto de las asistentes la confortaban uniéndose todas en la oración.
María M. pertenece a ese grupo en cuestión y recuerda a Caritina como “una mujer extraordinaria, optimista, generosa y dispuesta a ayudar a quien lo necesitara. Su fe en Dios era inquebrantable e iba sembrando bondad allá por donde pasara. Todas hemos sentido muchísimo su pérdida”. Y es que se hacía querer por su forma de ser y la sencillez y humildad de sus actos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar