Inesperado

Muere el exguardaespaldas de David y Victoria Beckham

Craig Ainsworth ha sido encontrado muerto este fin de semana tras una búsqueda policial en Alicante y Barcelona

David y Victoria Beckham, en los Premios British Fashion 2018 / Foto: Gtres
David y Victoria Beckhamlarazon

Craig Ainsworth, exmilitar británico y guardaespaldas de celebridades, ha fallecido tras una larga lucha contra el trastorno de estrés postraumático. Su madre confirmó la noticia con un mensaje en redes sociales: "Han encontrado a Craig. Con gran pesar, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y padecía TEPT", escribió junto a una imagen de ambos, en la que Craig aparece con uniforme militar.

Despedida en Facebook

El joven, que había estado en tratamiento, encendió todas las alarmas tras publicar una desgarradora despedida en su perfil de Facebook: "Adiós, gente hermosa. Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo", citando a Oscar Wilde. Sus palabras reflejaban un sufrimiento que, según su entorno, llevaba arrastrando desde hacía años.

Días antes, Craig había dejado una carta dirigida a sus amigos y familiares. En ella, explicaba el profundo dolor emocional que cargaba desde la pandemia, un periodo en el que perdió a once personas cercanas, todas por suicidio. "Para la mayoría de vosotros esto será un shock, pero he estado sufriendo un dolor tremendo durante los últimos cuatro años, desde que el confinamiento destruyó todo lo que había construido", escribió.

Con un tono honesto y sin dramatismo, Craig también quiso dejar un mensaje sobre su forma de vivir: "Viví la vida de diez hombres. Con un corazón puro y buenas intenciones. No soy perfecto, pero viví. He pasado por momentos duros, pero siempre intenté proyectar positividad y ayudar a los demás".

Entre 2013 y 2015, Craig formó parte del equipo de seguridad de David y Victoria Beckham en Londres. Durante su selección, tuvo que superar pruebas físicas extremas, como ser rociado con gas pimienta o enfrentarse a un luchador de MMA en plena oscuridad. Firmó, además, un contrato de confidencialidad de 50 años.

Craig también aparece brevemente en el reciente documental sobre Beckham. En una entrevista posterior, describió a David como "encantador" y a Victoria como "más reservada, siempre con los niños o trabajando". También destacó el comportamiento de los hijos de la pareja, asegurando que, pese a la fama, "algo están haciendo bien".

Además de los Beckham, Craig trabajó para estrellas como Johnny Depp, Jennifer Lawrence y Arnold Schwarzenegger. Pero detrás de la fachada de fortaleza, había una batalla silenciosa. La suya.