Labor humanitaria

Sor Lucía Caram viaja a Ucrania sin el Padre Ángel, que no ha podido acompañarla tras su ingreso hospitalario

El sacerdote ha estado ingresado unos días por una dolencia estomacal

Sor Lucía Caram viaja a Ucrania sin el Padre Ángel, que no ha podido acompañarla tras su ingreso hospitalario
Sor Lucía Caram viaja a Ucrania sin el Padre Ángel, que no ha podido acompañarla tras su ingreso hospitalarioFundació Convent de Santa Clara

La fortaleza del Padre Ángel parece infinita pero tiene sus limitaciones. Tras estar ingresado en un hospital madrileño por problemas de estómago, fue dado de alta este último jueves y el lunes 20 tenía previsto realizar un viaje solidario a Ucrania para ocuparse de los proyectos que su ONG, "Mensajeros de La Paz", lleva a cabo en ese país en guerra. Pero finalmente, los médicos le han desaconsejado hacer el viaje por lo que se quedará en Madrid.

Debido a esta situación, Sor Lucia Caram, de la Fundació Convent de Santa Clara, se ha desplazado a Ucrania acompañada del presidente de la Fundació Gabriel Prat, Juan Carlos Cruz, asesor del Papa Francisco, y Henry Kwofe del equipo de la Fundació, en lo que representa el viaje 21 de ayuda humanitaria, y como en otras ocasiones, junto a la guardia de fronteras, están visitando heridos y compartiendo vías de colaboración.

or Lucia ha podido comprobar que la ayuda humanitaria está llegando a los más necesitados
or Lucia ha podido comprobar que la ayuda humanitaria está llegando a los más necesitadosFundació Convent de Santa Clara

Según aclara la Fundació Convent de Santa Clara en un comunicado, "Algunos medios han publicado que el Padre Ángel, que está enfermo, se ha desplazado con Sor Lucia al frente de este convoy. Sor Lucia desea la pronta recuperación de Padre Ángel pero ni éste ni nadie de la Fundación de Mensajeros de la Paz se ha trasladado en esta expedición a Ucrania. Sor Lucia y el resto del convoy avanza con la colaboración de la guardia de fronteras buscando nuevos caminos de ayudas humanitarias".

Sor Lucia ha podido comprobar que la ayuda humanitaria está llegando a los más necesitados. Lamentablemente hay otros contenedores preparados para enviar pero como la frontera está colapsada por los transportistas polacos no pueden entrar los camiones "y esperemos que esa circunstancia se solucione pronto porque es muy importante que llegue la ayuda", asegura Sor Lucia desde la zona del conflicto.

La monja y el sacerdote llevan años emprendiendo proyectos humanitarios en común. Ya han viajado varías veces a tierras ucranianas y han conseguido más de dos millones de euros en donaciones para sacar adelante el hospital.