Entrevista
Padre Ángel: "Tras la operación de hernia, los médicos me recomiendan que viva como un señorito"
"Me encuentro bien y con mucho ánimo", comenta a LA RAZÓN
Recién operado de una hernia, el padre Ángel, alma mater de "Mensajeros de la paz", se recupera favorablemente tras la intervención y nos asegura que "me encuentro bien y con mucho ánimo".
- ¿Le molesta que algunos medios de comunicación hayan publicado noticias un tanto alarmantes sobre su estado de salud?
- No hago caso a esas cosas. Pero no son ciertas. Me siento mejor que ayer y espero que siga mejor mañana. La operación salió bien y estoy recuperándome en casa. La evolución es buena…
- Es que tiene 87 años y una fortaleza increíble.
- Gracias, yo sé que me tiene mucho cariño y que se alegra de mi mejoría. Le he pedido a la Santina de Covadonga que la recuperación vaya bien, y me ha escuchado. Nunca hay que perder la fe… y es la Virgen quien me ayuda a salir adelante.
- ¿Qué le recomiendan ahora los médicos?
- Que me tome la vida con mucha calma, que no haga grandes esfuerzos y que esté tranquilo, que ni se me ocurra coger peso. Mas o menos, que viva como un señorito, ja, ja, ja.
- ¿Y le han pedido que no viaje de momento?
- No, eso no. El problema de las hernias es más relacionado con el peso. Pero le repito que la recuperación va bien y estoy muy animado. Adelante siempre. Me quedan veinte años de vida, de dedicarme a los más necesitados, esa es la meta. Optimismo por encima de todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar