
Tailandia
Primeras palabras de Zape, hijo de Frank Cuesta, ya en libertad bajo fianza
El naturalista fue arrestado por tenencia ilegal de especies protegidas

La policía de Tailandia allanó el jueves 27 de febrero el Santuario Libertad de Frank Cuesta tras recibir un aviso de que el presentador podía estar en posesión de especies protegidas sin permiso, según informó la agencia EFE. Fue detenido y sometido a un interrogatorio de tres horas en comisaría. Tras ser trasladado al Tribunal Provincial de Kanchanaburi, a la espera de la decisión de las autoridades locales, este sábado ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Según la información la agencia, el herpetólogo ha abandonado la Corte sin hacer declaraciones y vestido con su uniforme habitual en el santuario de animales por el que fue denunciado a través de un correo electrónico el pasado 14 de febrero. "Un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros", afirmaba el comunicado que emitía el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia. Se referían a diez animales, nueve nutrias y una pitón, sin documentación oficial, aunque Fran justifica su compra en "mercados de pulgas en diferentes momentos". En este momento se encontrarían bajo la administración correspondiente para su cuidado y custodia a la espera de que se resuelva el caso.
El español está acusado de un delito tipificado en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre. Horas después de su detención por las autoridades tailandesas, su hijo mayor, Zape, rompía su silencio en redes sociales. El futbolista compartía una imagen de su padre con varios animales y el siguiente texto: "Aquí en las manos de un 'traficante de animales'. Aquí en las manos del 'departamento de parques nacionales y vida silvestre'".

Frank Cuesta es padre de cuatro hijos nacidos de su relación con Yuyee Alissa: Zape; Zorro, Zen y Pepsi, que fue adoptado por la expareja. El animalista sufrió un duro golpe con la muerte posnatal del hermano gemelo de Zape, Zipi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar