"Fichajes"

Quién es Miss Asturias 2017, la otra "amiga" enchufada por Ábalos

Gallega de nacimiento y residente en Gijón, es seguidora del Sporting y de la Santina.

Claudia Montes
Claudia MontesInstagram

Los fichajes a dedo del exministro José Luis Ábalos son un hecho público, sobre todo cuando se trata de cargos adjudicados a sus "amigas". Al nombre de Jésica Rodríguez García, la acompañante del ministro en sus viajes oficiales desde noviembre de 2018 y posteriormente empleada en la empresa pública de ingeniería Ineco, se une también el de Claudia Montes.

Según adelantan las fuentes consultadas por "The Objective", la mujer fue contratada por la filial de Renfe Logirail, dependiente del Ministerio de Transportes, desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2022. La otra "amiga" de Ábalos desempeñó un puesto como auxiliar administrativo, con un salario ligeramente superior a los 1.000 euros mensuales. Tras dos años y dos meses de relación contractual, fuentes de la empresa pública confirman que se produjo su "cese por extinción del contrato" porque "acabó el puesto por obra en el que se encontraba". Logirail procedió entonces a aplicar un despido procedente con su correspondiente indemnización por despido.

Según el mismo medio, Ábalos mantenía con Montes algo más que una relación profesional. La había conocido unos meses antes, como evidencian las fotos a las que ha tenido acceso ese periódico.

Gallega de nacimiento y residente en Gijón, Montes es asesora de moda de profesión. Participó en 2017 en el certamen de Miss España en la categoría de "+30" por la comunidad autónoma de Asturias. En marzo de 2018, su nombre saltó al plano mediático por su relación con el cantante David Bustamante.

De 45 años, en la actualidad, Claudia Montes es seguidora del Sporting y de la Santina. Su relación con el artista se conoció tras la ruptura de este con su esposa, la actriz Paula Echevarría. De hecho, la relación se mantuvo en un discreto segundo plano, ya que el de San Vicente de la Barquera aún no había firmado los papeles del divorcio.

Es habitual verla por la ciudad disfrutando de la compañía de sus amigos. Le encanta la playa y defiende el derecho de la mujer a vestirse como quiera y a lucir su cuerpo sobre las pasarelas si así lo desea. "Que una mujer se cuide no está bien visto por la sociedad. Es algo que noto mucho cuando voy a llevar a mi niño al colegio", relataba en una entrevista al diario "El Comercio" esta madre soltera.