Cargando...

Inquietud

Última hora de la situación de Camilo Blanes: los ojos de su madre hablan

Lourdes Ornelas indica que su hijo se encuentra mejor, pero su mirada delata su profunda preocupación

El deterioro físico y psíquico que sufre el hijo de Camilo Sesto, a un ritmo galopante desde que decidió iniciar su transición a mujer, no da ningún motivo para pensar en su mejoría. Sin embargo, su madre Lourdes Ornelas se está partiendo el cobre por sacarle de la crítica situación en la que se encuentra y ofrecerle una vida mejor. No pierde la esperanza de que llegue ese día en el que pueda recuperar una relación sana con Camilo Blanes. Por eso, cuando le han preguntado los reporteros en este inicio de año, su respuesta ha sido optimista: "Bien, bien, más tranquilo, mejor, gracias a Dios". Sin duda, solo la fe puede sostener ya a esta mujer.

Lourdes Ornelas desvela que su hijo Camilín se encuentra "mejor"Europa Press

Las condiciones de Camilo Blanes, que ahora se hace llamar Sheila Devil, no dejan de ser preocupantes. Lo que transmiten las imágenes que sube a sus redes sociales echan por tierra las palabras de Lourdes. Su día a día transcurre entre excesos, hábitos perjudiciales, entorno insalubre y, quizás lo peor, malas compañías que frenan el empeño que pone su madre por reconducir la vida de su hijo poniéndole en manos de profesionales. El hecho de no poder contener la emoción al hablar de él y al comentar sus esfuerzos es suficientemente elocuente: "Es lo que hago, lo que haría cualquiera, pero está mejor", ha insistido esta mañana ante los micrófonos de Europa Press.

Camilo BlanesInstagram

Hace solo unos días, Camilo compartía unas fotos junto a su cuadrilla de amigos -cromos que va cambiando cada cierto tiempo- en su casa de Torrelodones, una vivienda de lujo que heredó de Camilo Sesto cuyo destrozo solo puede compararse con el de su propia vida. El joven nació de la relación del cantante con Lourdes Ornelas, la única pareja estable que se le conoció. A los tres años, los padres se separaron. Aunque Lourdes quiso reestablecer su vida en México al lado de su hijo, la falta de recursos hizo que el artista solicitase la patria potestad. Camilo vivió con él hasta su mayoría de edad, por lo que creció rodeado de privilegios, aunque soportando el peso la fama y la excéntrica personalidad del padre.

Camilo Sestolarazon

La muerte de Camilo Sesto le dejó devastado y entró en una espiral sin retorno de consumo de estupefacientes y crisis personales y de identidad que truncaron su futuro. Alguna vez se ha dicho que podría haber desarrollado una carrera exitosa en el mundo de la música, pero su negativa a recibir ayuda profesional hace casi inimaginable una trayectoria profesional. Lourdes Ornelas no desiste. Está por ver ahora si al menos permitirá la apertura del museo dedicado a Camilo Sesto que prepara la localidad de Alcoy.