Famosos

La revista "Globe"separa a los Obama

La revista norteamericana señala como principal motivo el distanciamiento de el ex presidente con su familia

Michelle y Barack Obama / Foto: Ap
Michelle y Barack Obama / Foto: Aplarazon

La revista norteamericana señala como principal motivo el distanciamiento de el ex presidente con su familia

Así lo asegura la revista estadounidense “Globe”: Michelle y Barack Obama se divorcian tras 27 años de feliz y convertidos en una de las parejas más sólidas a nivel internacional. Según la publicación, la pareja habrían tomado la decisión de separarse debido aproblemas familiares relacionados con la educación de su hijas. Entre otras razones, que la ex primera dama se siente decepcionada porque él se encuentra alejado de su familia.

"Es un secreto a voces", explica dicha publicación. "Michelle quiere más de Barack desde el punto de vista familiar y está decepcionada porque él elija pasar tanto tiempo separados. Durante años hicieron todo juntos y ella lo apoyó en cada paso, basándose en la promesa de que él la dejaría decidir dónde vivirían después de dejar el cargo. Pero no ha cumplido su palabra, así que no es de extrañar que Michelle esté furiosa”. Además, puntualiza con los distintos caminos que han seguido sus vidas tras el fin del mandato presidencial: "Mientras él está viajando por el mundo y haciendo una fortuna con su trabajo en solitario, ella está criando a sus hijas".

El mandato del primer presidente no solo fue un hito histórico sin precedentes por ser el primer mandatario afroamericano en la Casa Blanca, sino que Michelle Obama mostró al mundo una forma diferente de ser primera dama, apoyando en todo momento a su marido pero también ejerciendo activamente su propio rol.

Cierto o no, esta no es la primera vez que el matrimonio se enfrentan a una crisis. Unas semanas antes de que se publicara el libro autobiográfico de Michelle, ella misma declaró que su relación pasó por un profundo bache cuando la carrera política de su marido empezó a despegar. En 2014, también tuvieron que enfrentarse a otra ola de rumores en los que se aseguraba que su divorcio era inminente.