Realities

Lisa Vanderpump y cómo crear un imperio a través de la imagen

La empresaria británica, protagonista de 'The Real Housewives of Beverly Hills', lleva más de una década produciendo 'realities' de éxito internacional

Lisa Vanderpump
Lisa Vanderpump Good Morning America

Nadie podía imaginarse en el Londres de 1960 que la recién nacida Lisa Jane Vanderpump estaba destinada a sentarse en el Olimpo de los 'realities' de televisión. Principalmente, porque se trataba de un formato que aún no se había materializado, puesto que los primeros programas de este corte no serían una realidad (valga la redundancia) hasta inicios de la década de los 90.

Tras tener la posibilidad de encarnar varios papeles secundarios en el cine durante su adolescencia, Vanderpump vería cambiada su vida a los 21, edad a la que se casaría. La joven actriz contraía matrimonio en 1982 con el empresario Ken Todd, 15 años mayor que ella. A partir de ese año, Lisa empezaría una carrera en ascenso, protagonizando vídeos musicales y anuncios para artistas y marcas estadounidenses.

El programa que le cambió la vida

En 2010, Lisa Vanderpump se incorporaba al elenco de uno de los 'realities' estrella de la televisión: 'The Real Housewives of Beverly Hills', programa distribuido por el canal Bravo. El formato, adaptación de una saga llevada con anterioridad a otras ciudades de Estados Unidos, narra las vidas personales y profesionales de las mujeres más influyentes de la ciudad californiana.

Junto a las hermanas Kyle y Kim Richards, la diseñadora Adrienne Maloof, la historiadora Taylor Armstrong y la bailarina Camille Meyer, Lisa formó parte de un debut recibido con los brazos abiertos por la audiencia. A lo largo de las nueve temporadas en las que Vanderpump participó en el programa, este no bajó de los 1,66 millones de espectadores de media.

Un universo dedicado a Lisa Vanderpump

A partir de 2013, la empresaria y actriz comenzaría a desarrollar un ambicioso proyecto: crear no solo uno, sino un amplio abanico de 'realities' con la londinense al mando. El primero de estos sería 'Vanderpump Rules', formato en el que el programa acompañaba a Lisa y al equipo que esta había contratado para el mantenimiento de los restaurantes y bares que esta poseía.

El éxito de 'Vanderpump Rules' permitió que el show 'diera a luz' a otros tres 'spin-offs' del mismo corte: 'Vanderpump Rules After Show', 'Vanderpump Rules: Jax & Brittany Take Kentucky' y 'The Valley'. Sin embargo, estos no han sido los únicos proyectos audiovisuales de la empresaria, puesto que su imperio ha seguido ampliando fronteras desde los últimos años.

En 2021, la serie 'Overserved with Lisa Vanderpump', homólogo de 'Ven a cenar conmigo', estrenaba su primera y única temporada hasta el momento, con la británica como anfitriona de numerosas cenas y comidas para famosos. Ese mismo año, 'Vanderpump Dogs' narraba la historia detrás del Centro de Rescate de The Vanderpump Dog Foundation, asociación animal creada por la empresaria y filántropa.

Finalmente, en 2024 se iluminaba una nueva estrella en la constelación del universo Vanderpump. 'La mansión de Lisa Vanderpump' (originalmente llamada 'Vanderpump Villa') seguía el mismo hilo de 'Vanderpump Rules' pero en un encantador hotel del sur de Francia. Disponible en Disney+, el 'reality' estrenará este jueves 24 de abril su segunda temporada, trasladando el hotel (y el drama) a Italia.