Festejo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran el sábado su fiesta de pedida: todos los detalles de la celebración

La pareja dará el "sí quiero" esta primavera y promete ser uno de los eventos más importantes de este 2024

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas.
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en Las VentasGTRES

Según ha adelantado "Vanitatis" en primicia, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, su prometida, celebrarán este próximo sábado 27 de enero su fiesta de pedida. Tal y como han desvelado fuentes cercanas a la pareja al anterior medio citado, la fiesta tendrá lugar en lugar en la finca que la familia de la novia posee en Los Molinillos, situado en Navalagamella, a tan solo 50 kilómetros del centro de Madrid.

Históricamente, la familia Urquijo ha utilizado este lugar para celebrar todas las reuniones importantes del clan, como la boda Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez en 2019 . La finca tiene una capacidad de 600 personas y el próximo sábado reunirá a las familias de los novios para dar el pistoletazo de salida a la carrera nupcial y cumplir con esta bonita tradición, en la que José Luis Martínez-Almeida pedirá oficialmente la mano de Teresa Urquijo. Durante la velada, los prometidos se intercambian regalos. Normalmente, por un lado, el novio le regala a su pareja el anillo de compromiso y su familia otra joya. Por el otro, la novia y su familia un obsequio que lucirá en la boda y que, casi siempre, suele ser un reloj.

Almeida confirma su boda con Teresa Urquijo.
Almeida confirma su boda con Teresa Urquijo.@martinez_almeida

Aunque no han trascendido más detalles sobre la fiesta de pedida, la celebración se desarrollará en la más estricta intimidad. En 3 meses, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo pasarán por el altar y será, sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes de este 2024. Todo apunta a que sea el próximo 6 de abril cuando el alcalde de Madrid y su prometida den el "sí quiero" en un enlace que reunirá a toda la jet set nacional. La posterior celebración de las nupcias será en la finca El canto de la Cruz, propiedad de los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga. Situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. De momento, se desconoce la iglesia que han elegido para la ceremonia religiosa, todo apunta a que no será un templo del centro de Madrid, aunque José Luis Martínez-Almeida sea el alcalde de la ciudad.