Preparando el gran día

La mayor dificultad de José Luis Martínez-Almeida de cara a su boda con Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid ha acudido a “Espejo Público” para hablar de la actualidad de la ciudad y ha desvelado una de las cosas más difíciles antes de dar el “sí quiero”

January 16, 2024, Madrid, Madrid, Spain: Jose Luis Martinez Almeida, mayor of Madrid, seen smiling at the event called "Desayuno Informativo" promoted by the Europa Press news agency at the Hotel Rosewood Villa Magna in Madrid.16/01/2024
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press/Contacto/Alberto GaEuropa Press

 José Luis Martínez-Almeida se distingue por ser un hombre fiel a su palabra. Con un doble propósito el alcalde de Madrid aseguró que acabaría el pasado año manteniéndose en el poder y dando espacio en su vida a un nuevo amor, cosa que ha demostrado con su compromiso con Teresa Urquijo. Y es que, aunque sea un hombre que se reserva para sí mismo sus intimidades, es inevitable que la noticia de su inminente boda llame la atención y la gente pregunte por ella.

Este 23 de enero Almeida ha asistido al programa que presenta Susana Griso, donde han mantenido una animada conversación sobre la actualidad de la ciudad y el Gran Premio de España de Fórmula 1 que acogerá Madrid entre 2026 y 2035. Sin embargo, lo que más ha despertado la curiosidad de los espectadores de “Espejo Público” ha sido el mayor de los problemas que el alcalde tiene a la hora de planificar su boda: repartir a los invitados en las distintas mesas.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa UrquijoGtres

La presentadora ha iniciado el tema preguntándole directamente si, como la gran mayoría de parejas, están teniendo dificultades a la hora de organizar el evento que está fechado para el próximo 6 de abril. A todo esto, el alcalde no ha podido evitado soltar una carcajada ante la pregunta: “Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda y ahora lo estoy comprobando. Es una situación complicada y difícil, pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda”, decía en tono animado.

Por el momento, la pareja continúa sumida en los preparativos que conlleva una boda y, aunque Almeida no habla abiertamente sobre su vida privada, se espera que en los próximos meses vaya dando más detalles sobre su enlace, cuándo cerrarán finalmente la lista de invitados y cómo está viviendo la pareja este momento. “No es fácil ser alcalde y novio a la vista. El 6 de abril me caso, pero hasta el 5 de abril seguiré ejerciendo de alcalde de Madrid”, ha terminado asegurando a los espectadores.