Juicio

Paz Padilla apunta a Belén Esteban y Jorge Javier por orquestar su despido de ‘Sálvame’

El acto de conciliación entre la presentadora, la cadena y la productora ya tiene fecha, y la gaditana aportará varios testigos en su defensa

Paz Padilla en una imagen de archivo
Paz Padilla en una imagen de archivoSergio R MorenoGTRES

Ya han pasado más de dos meses desde que Paz Padilla abandonó el plató de ‘Sálvame’ para no volver. La gaditana se marchó muy enfadada tras una dura discusión con Belén Esteban, sin ser consciente de que esa sería su última tarde en el magacín vespertino de Telecinco. Poco después, se le comunicó que había sido despedida “por el incumplimiento de su obligación como presentadora”, abandonando su puesto de trabajo “una hora y media antes de su finalización”, tal y como se señaló en el comunicado emitido por Mediaset.

Fue entonces cuando se publicó que la humorista había decidido llevar a los tribunales a la empresa, alegando “despido improcedente”, y ahora el digital ‘Jaleos’ ha publicado nuevos detalles sobre este proceso. Al parecer, el acto de conciliación tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid, y allí se presentarán testigos y excompañeros de Paz Padilla que pretenden defenderla. “Algunos nombres sorprenderán”, avisan desde el citado medio.

Paz Padilla y Belén Esteban
Paz Padilla y Belén EstebanMediaset

La idea de la defensa de Paz Padilla, atendiendo siempre a lo publicado por ‘Jaleos’, es alegar “alevosía” y premeditación en su despido, y en este sentido, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez juegan un papel muy importante. Los abogados de la actriz pretenden demostrar que “se orquestó su despido desde días antes, cuando el presentador y la colaboradora calentaron motores para que ese jueves todo estallara”.

La intención sería presentar “pruebas documentales” que demuestren que, en el pasado, otros colaboradores y presentadores han abandonado el programa en pleno directo y no han sufrido las mismas consecuencias que ella. “Lo de que incumple su obligación es de risa, viniendo de ese programa, en el que se van y vienen”, apuntan a ‘Jaleos’ desde el círculo íntimo de Paz Padilla.

Otra etapa

Ahora, Paz Padilla se enfrenta a nuevos retos profesionales que le permitirán seguir adelante tras su despido de ‘Sálvame’. Además de su tienda de ropa ‘No Ni Ná', la actriz recibe sustanciosos royalties procedentes de su libro, ‘El humor de mi vida’, que además también ha llevado a los escenarios con una obra de teatro homónima.

Paz Padilla en la presentación de su libro, 'El humor de mi vida'
Paz Padilla en la presentación de su libro, 'El humor de mi vida'Raúl Terrel

La producción ha tenido tanto éxito que, tal y como ella misma adelantó en sus redes sociales, viajó hasta México para reunirse con un empresario del sector muy importante que estaría interesado en desarrollar la función en el país azteca. Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre, y parece que son varias las que lo han hecho ante la gaditana.