Perfil

Así es Cesc Escolá, el nuevo ‘Conquistador’ que robaba suspiros en ‘Operación Triunfo’

El preparador físico se suma a las filas del nuevo programa de TVE, donde demostrará sus dotes deportivas como capital de uno de los equipos

Cesc Escolá
Cesc EscoláInstagram

TVE está de estreno este lunes, pues llevará a su prime time una de sus grandes apuestas de la temporada: ‘El Conquistador’. Se trata de un programa extremo con tintes de reality que estará conducido por Julián Iantzi, que ya lo presentaba en su formato original en ETB, y Raquel Sánchez Silva, que regresa al trabajo tras el revuelo generado por el documental de Mario Biondo en Netflix. Pero hay otros tres rostros conocidos en el elenco de profesionales que se pondrán frente a las cámaras a partir de este lunes 11 de septiembre a las 22:35 horas en TVE. Se trata de los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, este último un rostro ya habitual en televisión por anteriores incursiones.

Cesc Escolá nació en Barcelona en 1992, aunque se crio en Manresa. Muy joven, pero con un pasado televisivo muy sonado, pues causó mucho revuelo su fichaje para el programa ‘Operación Triunfo’. Especialmente por su privilegiado físico, que hizo que todas las miradas se pusieran en sus abdominales de acero y demás músculos piropeados por doquier desde 2018. Después, con la llegada de la pandemia por coronavirus, se propuso poner en forma a todos con consejos y rutinas de ejercicios desde el espacio ‘Muévete en casa’. Ahora regresa a la pequeña pantalla con ‘El Conquistador’, siendo su gran estreno este mismo lunes.

Con más de 212.000 seguidores, Cesc Escolá se ha convertido en todo un referente en el mundo fitness. Su palabra es ley para aquellos que buscan un entrenador físico, teniendo amplia experiencia en disciplinas como zumba, body combat, step, aero dance, además de controlar las mancuernas y demás maquinaria de gimnasio. Su cuerpo es su mejor currículo y es que ha despertado pasiones desde el mismo instante en el que la cámara se centró en él. De hecho, surgieron rumores sobre su sexualidad en este tiempo, por lo que se vio obligado a defraudar a aquellos que esperaban que fuese gay o bisexual. No le atraen los hombres. De hecho, tiene novia, Mayte, aunque se mantiene en el anonimato.

Graduado en Actividad Física y el Deporte con un Máster Universitario en Formación del Profesorado, Cesc Escolá lleva además seis años ayudando a personas a alcanzar sus retos como entrenador personal. Nunca ha terminado de formarse y también ha complementado su currículo con un Grado Superior de Condicionamiento Físico en la Escuale San Ignacio de los Jesuitas de Sarriá, donde se encarga de enseñar a futuros preparadores físicos. Sus claves del éxito residen en no subestimar la diversión cuando se practica deporte, pues siempre se cumplirá mejor en el ejercicio, así como adaptar los movimientos al ritmo de la música, lo que implica coordinarse además de fortalecerse.