Enfrentamiento

El hijo de Carmen Borrego, el cazador cazado: "Está sufriendo, es una situación anómala"

Trabaja en el departamento de Producción de los mismos programas que tratan su enfrentamiento con su madre. No es fácil para él digerir este panorama, cuenta uno de sus compañeros

José María Almoguera rompe su silencio para dejar claro que no ha dado una nueva exclusiva: "Es lo mismo"
José María Almoguera, hijo de Carmen BorregoEuropa Press

Tiene amplia experiencia en los programas de corazón, pero detrás de las cámaras. José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego, había permanecido en el anonimato hasta que asomó tímidamente la cabeza en su boda con Paola Olmedo. Los seguidores de la crónica social empezaron a conocer su rostro, pero seguía siendo un personaje secundario de las tramas relacionadas con las Campos.

Su separación de Paola y la posterior entrevista exclusiva que ambos protagonizaron en la revista "Semana" lo ha cambiado todo, y Almoguera tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva estrella del mediático clan, ¡por fin un hombre! Las perlas que dedicó en el susodicho reportaje a su madre, Carmen Borrego, con quien dijo sentirse "decepcionado", abrieron un cisma entre ellos que ahora copa buena parte de las escaletas de los programas rosas de Telecinco, los mismos en los que él trabaja fuera de cámaras.

El cazador cazado, una situación a la que ni él ni sus compañeros terminan de acostumbrarse. "Es complicado de gestionar. Nosotros estamos en redacción todos juntos por la mañana y lo vemos a él, que es el protagonista, y él está escuchando todo el rato lo que están diciendo los compañeros de los demás programas... le miramos, nos miramos, nos reímos… Es una situación bastante anómala a la que intentamos dar normalidad, pero normal no es", dice César Muñoz, presentador junto a Sandra Barneda de "Así es la vida", programa en el que Almoguera trabaja en Producción y su madre y su prima, Alejandra Rubio, frente a la cámara.

Carmen Borrego en "Así es la Vida"
Carmen Borrego en "Así es la Vida"Mediaset

Aunque Muñoz no quiere entrar en muchos más detalles, sí reconoce que tanto él como Barneda han charlado con Almoguera sobre cómo afronta esta situación, y asegura que "está sufriendo mucho", hasta el punto de que ha perdido varios kilos en muy poco tiempo: "Ha adelgazado bastante en todas estas semanas, no es un plato de gusto para nadie, la verdad"

Sobre el hijo de Carmen Borrego en su puesto de trabajo solo tiene buenas palabras: "José María es un chico que, trabajando, es bastante tímido. Es buen profesional, hace su curro muy bien, y poco más te puedo decir de él. Es un compañero y buen compañero".

Recordemos que su madre también trabajó durante años a la sombra de los principales programas de televisión, hasta que se decidió a dar el paso frente a la cámara para participar en el reality show "Las Campos". Desde entonces es uno de los rostros más destacados de la pequeña pantalla. ¿Seguirá su hijo su suerte?