Tensión y dolor

Las lágrimas de Belén Esteban camino a ‘El Hormiguero’: “Tengo mi corazón partido”

Hablando con Patiño en directo, ha roto a llorar por la acumulación de emociones. Quiere dar lo mejor de sí para impresionar a Pablo Motos

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'
Belén Esteban Fabricantes Studio

Belén Esteban lleva casi dos décadas sin pisar un plató de Antena 3, tras estar blindada por el éxito cosechado en la cadena rival. La cancelación de ‘Sálvame’ le hizo alegarse de los platós que habían sido su casa durante gran parte de su carrera televisiva, siendo ahora declarada vetada. Esto podría ser considerado un castigo, pero ella lo ha entendido como una oportunidad única de abrirse paso en otras cadenas, como así ha hecho en TEN sumándose al proyecto de ‘Ni que fuéramos Shhh’, así como su pinito en TVE y la esperadísima de esta noche en ‘El Hormiguero’. Todas las miradas están fijadas este jueves 31 de octubre a la química que habrá entre Pablo Motos y su invitada estrella, siendo la primera vez que se les ve juntos frente a las cámaras. Todo puede suceder, algo que también tienen en cuenta la propia protagonista, que se ha convertido en un manojo de nervios.

La cita con “la princesa del pueblo” de este miércoles se canceló para mantener a la audiencia informada sobre la devastación causada por la DANA. Este jueves, ‘El Hormiguero’ retomaba sus planes de conquistar los audímetros con la entrevista a Belén Esteban, quien ha tenido que ausentarse en el plató conducido por María Patiño para poner rumbo a las instalaciones de Antena 3. Es un momento que se espera que haga historia en la televisión, de ahí que sus compañeros de TEN le hayan querido acompañar en su trayecto, conectando en directo con el vehículo que le lleva a su destino: “Estoy muy ilusionada por ir, quería dar otro tipo de entrevista, pero tengo mi corazón partido por todo lo que está sucediendo en nuestro país”, ha reconocido la colaboradora, dolida por los estragos ocasionados por la DANA, sin poder contener las lágrimas por la acumulación de emociones.

Y es que Belén Esteban quería ofrecer su lado más gamberro en su primera entrevista para ‘El Hormiguero’. Admira a Pablo Motos y quiere causarle buena impresión, pero las devastadoras imágenes que se han quedado grabadas en su retina por la catástrofe le han cortado el cuerpo. Algo que comprende bien María Patiño, con la que ayer lloró en directo al presenciar un rescate. Es por eso que la presentadora ha querido darle una nueva visión a las delicadas circunstancias, recordándole que su papel ahora no puede ser la de salvar vidas, pero sí la aportarles un instante de entretenimiento en tan difíciles momentos: “Habrá gente afectada que tenga la necesidad de evadirse y poner la tele y van a ver a Belén. Eso también es una forma de ayudar”, le recordaba su amiga, calmando sus nervios y su preocupación.

María Patiño conoce muy bien a Belén Esteban, son muchos años compartiendo platós y bambalinas y sabía que esta era la tecla que debía tocar para subirle los ánimos: “Yo voy a darlo todo de mí, si puedo sacarle una sonrisa a una persona esta noche ya me conformo”, proponía. Se dirigía a los estudios donde se graba ‘El Hormiguero’, a pocos minutos de conocer al equipo y al propio Pablo Motos, con el que seguramente se grabe algún que otro vídeo para amenizar las redes sociales y aprovechar tan inesperado dúo. Después de compartir unos momentos y relajar los ambientes, llevarán su buena química al plató, donde le han preparado muchas sorpresas, pues se espera que sea uno de los programas más vistos de la temporada.