Santander

Cristian Escribano sustituirá el domingo al herido Cayetano Ortiz en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Cristian Escribano ha sido designado por la empresa de Madrid, Taurodelta, para ocupar el hueco del novillero Cayetano Ortiz que, herido, no podrá debutar en la primera plaza del mundo el próximo domingo 24, tal y como estaba anunciado junto al mexicano Diego Silveti y el también debutante Mario Alcalde.

Con esta sustitución, el madrileño trenzará su tercer paseíllo del año en Las Ventas, después de ser corneado en su primera comparecencia y ganarse así la segunda tarde, que tuvo lugar en los festejos de la Feria de la Comunidad.

El joven valor andaluz sufrió el pasado fin de semana una herida en el pulgar de la mano derecha con una lesión de los tendones extensores que requiere cirugía y le impedirá llegar a tiempo con todas las garantías a su presentación en el ruedo venteño.

Por otro lado, el novillero Saúl Jiménez Fortes también entrará por la vía de la sustitución en un cartel a celebrar este mismo fin de semana. En su caso, en Santander. El prometedor espada malagueño ocupará, así, el sábado la vacante que deja el mexicano Sergio Flores en la novillada que abrirá la Feria de Santiago en el coso de Cuatro Caminos.

Flores sufrió el pasado domingo un grave percance en la monumental de Las Ventas al ser corneado por un novillo hasta en cinco ocasiones, una de ellas en el cuello, por lo que aún se encuentra convaleciente en una clínica madrileña.

Ayer, la empresa dio a conocer el nombre del reemplazo del azteca y que mantiene plenamente el interés en el festejo. No en vano, Jiménez Fortes es uno de los novilleros de mayor resonancia esta temporada por las brillantes actuaciones que está firmando. De hecho, fruto de ello, el andaluz ya tiene sellada su alternativa, anunciada para el próximo 24 de agosto, en la plaza de Bilbao.

De este modo, el cartel definitivo del próximo sábado en Santander queda conformado por Jiménez Fortes, Víctor Barrio y Mario Alcalde, con novillos de La Quinta, procedencia Santa Coloma.