Barcelona

Cataluña centra la atención de los medios

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El despliegue informativo de la noche electoral será espectacular. En televisión, Antena 3 ha desplazado un equipo de 40 profesionales a Barcelona, con Roberto Arce a la cabeza, para seguir minuto a minuto el desarrollo de los comicios. Después de la edición del telediario de las 21.00, presentado por Lourdes Maldonado, se darán los primeros resultados.
Los pesos pesados de las cadenas llevarán la batuta de los programas, como Josep Cuní en TV3, con un seguimiento que se iniciará a las 19.40 horas y se alargará hasta pasada la medianoche. En TVE, la Primera arrancará con los tradicionales sondeos de las 20.00 horas, y, a partir de las 22.30 horas, ya en la segunda cadena, habrá un especial «59 segons», presentado por Cristina Puig. En Tele 5, Carme Chaparro se desplazará también a Barcelona para seguir la jornada. Por su parte, Iñaqui Gabilondo llevará la información electoral en CNN y la Sexta prepara conexiones especiales con las sedes de los partidos.

Onda Cero sale a la calle
Las radios también se volcarán con la información de la jornada electoral. Onda Cero lleva Barcelona a Juan Diego Guerrero para presentar «Noticias Fin de Semana», mientras Carlos Alsina liderará el especial «Cataluña decide». En cuanto a Catalunya Ràdio, de 19.30 a 00.00 horas transmitirán su programa especial presentado y dirigido por Manel Fuentes. En la Ser, Carles Francino, Àngels Barceló y Gemma Nierga retransmitirán lo que ocurra. En la Cope, Juan Manuel Rodríguez dirigirá una edición especial de «La palestra del domingo»
En total, 300 periodistas de 46 medios se han acreditado al Centro de Difusión de Datos, situado en el Parlament.