Castilla y León

La Diputación de Ávila se centra en frenar su deuda

La Diputación de Ávila se centra en frenar su deuda
La Diputación de Ávila se centra en frenar su deudalarazon

Ávila- La Diputación de Ávila hará frente a su nivel de endeudamiento, con un reto: rebajar en diez millones sus deudas hasta situarlas en un 50 por ciento, hasta los 26 millones de euros.
De manera que, tal y como ha explicado el presidente de la institución, Agustín González, se pagará una cantidad diaria de 12.500 euros durante todos los días de este año para amortizar intereses, dos mil menos que durante el 2011.

En total, la corporación provincial dispondrá de 50 millones de euros, diez menos que el pasado año, si bien, faltan por recibirse transferencias económicas procedentes de la Junta de Castilla y León y el Estado.

Los Presupuestos, que se llevarán a pleno el próximo día 28, cuando González espera contar con el apoyo del PSOE -tal como ha ocurrido en los dos últimos ejercicios-, dan una atención especial a las políticas de empleo y a las de turismo.

De hecho, la promoción laboral en el medio rural contará con un incremento presupuestario del 120 por ciento, hasta alcanzar el millón de euros, para el fomento de escuelas talleres, espacios de empleo y el despliegue de iniciativas en zonas deprimidas y polígonos industriales. En cuanto al turismo, el «buque insignia» de la institución, en palabras de González, se ha previsto una inversión de 1,5 millones de euros, un 50 por ciento más, para edición de material, participación en ferias y convenciones, campañas de publicidad, premios y concursos y ayudas a consistorios.