Sevilla

Llamazares considera que Torrijos «debe dar un paso atrás y abandonar»

Recuerda a Cayo Lara que la formación de izquierdas debe ser «ejemplar en la lucha contra la corrupción».

036sev20fot1
036sev20fot1larazon

SEVILLA- «En las listas de IU no debe haber personas imputadas, así que los compañeros que se encuentren en esa situación deben dar un paso atrás y abandonar». El responsable de esta afirmación tan contundente no es nadie sospechoso de formar parte del «linchamiento social» contra Antonio Rodrigo Torrijos, sino el diputado y ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares.
Uno de los referentes de la formación de izquierdas a nivel nacional aseguró, en una entrevista con Onda Cero, que «una determinada situación puntual no debe empañar al conjunto de una organización que es ejemplar en materia de lucha contra la corrupción, de honestidad y de compromiso con el sector público y de servicio a la ciudadanía».
Llamazares reveló también que quiere mantener una cita con su sucesor en el cargo de máximo dirigente de IU, Cayo Lara, para recordarle esta circunstancia. «Ésa es mi opinión y así la hemos dado a conocer al coordinador general, por eso hemos pedido una reunión con él», dijo.
El diputado sostuvo que «el conjunto de los cargos públicos de IU son un ejemplo de honestidad», por lo que insistió en que «aquellos que estén imputados, con toda la legitimación para defender su honestidad, deben dar un paso atrás y abandonar».
Esta opinión se une a la de otros miembros de la formación de izquierdas que también son contrarios a que Torrijos repita como candidato a la Alcaldía de Sevilla, entre ellos el principal referente histórico de IU, Julio Anguita, puesto que el Colectivo Prometeo que lidera ya reclamó al primer teniente de alcalde que dimitiera «para dar ejemplo de coherencia». Pese a todo, la dirección nacional y andaluza del partido insisten en defenderle a toda costa.