FC Barcelona

Londres

El Madrid reserva a Mourinho

Mourinho da la Liga por perdida y, puestos a reservar, él también se reserva antes del desgaste que pueden suponer cuatro partidos casi consecutivos contra el Barcelona. El portugués rota y aparece Karanka ante los medios, aunque el segundo entrenador del Real Madrid asegure que eso no significa que el partido de esta tarde ante el Athletic no importe.

Aitor Karanka, durante la conferencia de prensa de ayer en la que sustituyó a Mourinho
Aitor Karanka, durante la conferencia de prensa de ayer en la que sustituyó a Mourinholarazon

«Lo podéis ver en la convocatoria. Vamos todos y a ver cómo están Cristiano y Marcelo. Hay que gestionar esas cosas por la importancia que tiene el partido y olvidarnos de lo que viene después porque lo importante es el partido de San Mamés», advierte el segundo técnico madridista. Cristiano y Marcelo precipitaron su regreso para enfrentarse al Tottenham y Mourinho puede darles descanso hoy para confirmar el miércoles en Londres el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Benzema ni siquiera ha entrado en la convocatoria. «Va bien y no vas a estropear la evolución por forzar un día antes», explica el ayudante de Mourinho.

Karanka regresa a su otra «casa», a Bilbao, un lugar en el que el fútbol se hace complicado por la presión del estadio y de los jugadores en el césped. «Es un campo duro, lo puedo asegurar. Un partido de los que a principio de temporada se marca en el calendario. Un clásico», afirma. Pero eso no significa que el Madrid se deje llevar. «He estado cinco años de jugador en este club y nunca un jugador, entrenador, ni nadie con esta camiseta va a renunciar a nada mientras haya opciones matemáticas. Los de Bilbao son tres puntos importantísimos. Este equipo va a luchar hasta el final», advierte.

El Barcelona, sin portero. Pep Guardiola, como siempre, mantiene la prudencia ante los últimos partidos de la temporada y no quiere dar el título por ganado. Por eso no permite que sus futbolistas se despisten ante un partido como el de hoy. «Nos podemos dejar algún punto de aquí a final de temporada, pero no los tres de mañana», advierte. «Los puntos ante el Almería valen lo mismo que los del Bernabéu», dice. «Y al Bernabéu no se puede ir de broma», añade.

El preparador azulgrana asegura que no ha visto ningún partido de «los equipos de Olabe». El técnico, después de varios años sin entrenar en Primera División, se ha hecho cargo del Almería esta semana. Fue el Barcelona, precisamente, el culpable de la destitución de Lillo después del 0-8 de la ida. Después llegó José Luis Oltra, que no ha tenido la oportunidad de medirse al Barcelona porque lo han despedido antes de llegar al Camp Nou.

Guardiola, que ayer estuvo dos horas reunido con el presidente, Sandro Rosell, en la Ciudad Deportiva, tiene un problema en la portería. Víctor Valdés está sancionado y Pinto, lesionado. Si el habitual suplente no está recuperado, tendrían que ser los guardametas del filial los que se hicieran cargo de la portería, Miño y Oier. Pinto trabajó ayer al margen de sus compañeros.