Sevilla

Los procesados apuntan a los jefes de la Udyco

Los procesados apuntan a los jefes de la Udyco
Los procesados apuntan a los jefes de la Udycolarazon

Sevilla- Los procesados por el robo de 154,4 kilos de cocaína y heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental defendieron ayer su inocencia y, en concreto, el matrimonio compuesto por Manuel A.N. y María Violeta S.G. aseguró no entender «por qué no han sido procesados» los jefes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) cuyos restos de ADN se encuentran en los alijos.
El Juzgado de Instrucción número 19, tras dictar el auto de procesamiento, celebró la denominada declaración indagatoria para dar a conocer el auto a los imputados, y en ella participaron tanto el ex agente de la Udyco Lars Sepúlveda Madsen como el matrimonio antes referido, mientras que la mujer de Lars, María Teresa M.S., no acudió debido a que su abogado se encontraba en un juicio.
Según el acta de la declaración indagatoria, a la que tuvo acceso Europa Press, el socio del ex agente, Manuel A.N., conocido como Lolo, aseguró que «no está de acuerdo con los hechos» descritos en el auto de procesamiento, al tiempo que aseveró que «no se explica por qué no están procesadas las personas que tenían a su cargo la custodia de los calabozos».
De igual modo, el cómplice de Lars puso de manifiesto que «tampoco entiende por qué no han sido procesados los jefes de Udyco cuyos restos de ADN se encuentran en los alijos», mientras que «es absolutamente incierto lo que manifiesta» la testigo protegido que, según se recoge en el auto, señaló que la mujer de Lolo le dijo que la esposa de Lars era el cerebro de la trama.