Cataluña

El juez ordena investigar si el testigo de un juicio es el homicida real

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El juzgado de instrucción número 6 de Barcelona vivió ayer un hecho insólito. Mientras se estaba juzgando a Marc R.V. por un delito de homicidio imprudente, acusado de matar de un puñetazo a un empleado de un hotel en 2009, el juez decidió suspender temporalmente la vista porque la descripción física de uno de los testigos, Josep A., (que acompañaba al imputado en el momento de los hechos) coincidía con la que dieron otras personas que presenciaron los hechos.

Los hechos ocurrieron en plenas fiestas de la Mercè, el 24 de septiembre de 2009. Marc R.V., acompañado de un grupo de amigos, salió de la zona del Fórum y quiso entrar en el cercano Hotel AC Barcelona para ir al baño. Ante la negativa de dos encargados del establecimiento, comenzó una fuerte discusión que, según la Fiscalía, acabó cuando el acusado propinó un puñetazo en la cara de uno de los empleados, que cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. Murió cuatro días después.

Indicios incriminatorios
En el juicio declararon ayer el acusado y varios testimonios. Tras escuchar sus versiones, el juez decidió suspender la vista y enviar al juzgado de guardia a Josep A.. Ante los indicios incriminatorios, será investigado, mientras que el juicio contra el acusado quedó vista para sentencia.

De momento, Marc R.V. es el único imputado en la causa y siempre ha negado ser el autor del puñetazo mortal. La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel. El Ayuntamiento retiró la acusación particular tras los hechos de ayer.