Crisis en el PSC

Cierre de filas en el PSOE

Rubalcaba despachó ayer un maratón de reuniones con los cargos socialistas para cerrar filas con la reforma constitucional. Se fraguó un apoyo por imperativo político, pero las objeciones, incluidas las dudas del propio candidato, han minado la cohesión y la imagen del partido. Chacón, Fernández Vara y Tomás Gómez, entre otros, se mostraron críticos. Ese ruido de fondo evidencia que a Rubalcaba se le va el partido de las manos a tres meses de las elecciones.

La Razón
La RazónLa Razón

Paro en verano y menos crecimiento
Ayer conocimos que la concesión de hipotecas se ha desplomado un 42,4%. A este síntoma de la parálisis que sufre la economía se suma la previsión del ministro Valeriano Gómez de que el paro volverá a subir en agosto. Que el desempleo aumente en la campaña de verano prueba la debilidad endémica de una economía que, según el FMI, crecerá menos de lo previsto este año y el siguiente.


Son Gotleu o el fracaso de la integración
Los violentos enfrentamientos protagonizados por grupos de nigerianos y de gitanos que han sacudido en las últimas horas Son Gotleu han reavivado un problema de integración que padece desde hace años este barrio mallorquín que soporta altos niveles de inmigración. Quizá camuflados por la situación económica, estos conflictos raciales y de convivencia suponen una grave amenaza ante la que es necesario establecer mecanismos de control como única vía para anticiparse a ellos.