País Vasco

La Ser releva a Daniel Anido como director

 Daniel Anido ha sido relevado como director de la Cadena Ser y nombrado director de Contenidos Hablados de Prisa Radio, según informó hoy el grupo de comunicación en una nota.

Las funciones de la dirección de la Cadena Ser serán asumidas directamente por el director general, Alejandro Nieto.
 

El comunicado señala de Anido que "su formación periodística; su experiencia dirigiendo todo tipo de formatos, que han obtenido el apoyo masivo de la audiencia en España, y el conocimiento que tiene del mercado radiofónico, firman una notable carta de presentación para liderar los contenidos de una empresa global como Prisa Radio".

Con este nombramiento, la compañía dice que "sigue apostando por la homogeneización y la modernización de los contenidos en las radios generalistas que gestiona en España y Latinoamérica".

Daniel Anido (Lugo, 1960) ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena Ser, donde ha ocupado diversas responsabilidades, primero en la redacción de Informativos de Radio Bilbao y después como subdirector y director de los Servicios Informativos de la Cadena en Madrid.

También ha realizado labores de gestión, ocupando la dirección regional de las emisoras del País Vasco. En 2004 fue nombrado director de la Cadena Ser.

En 2010, Daniel Anido recibió los premios José Couso a la Libertad de Expresi