Berlín

Telefónica se fortalece de cara al futuro

La Razón
La RazónLa Razón

Telefónica, que preside César Alierta, es una compañía de una solidez y solvencia envidiables. Es una de las grandes multinacionales españolas. Por ello es muy acertado que adopte iniciativas para encarar con mayor pujanza y seguridad el futuro. En ese contexto, cabe enmarcar la decisión de la operadora de bajar significativamente el sueldo a los consejeros y a los directivos, además de no repartir dividendos este año. Telefónica apuesta por la prudencia que fortalece, a su vez, la compañía y así encarar el futuro con el éxito habitual.

La eficaz gira del ministro de Economía
La gira de Luis de Guindos por Alemania y Francia ha servido para que ambos países se posicionen sin matices con España y sus reformas frente a la presión de los mercados. París y Berlín respaldaron una aplicación rápida de los acuerdos del último Consejo Europeo, con una unión bancaria efectiva y todo lo que supone para la adquisición de deuda soberana, así como del programa de asistencia al sistema financiero de nuestro país. Balance positivo de un viaje oportuno.
 

El veto a Oswaldo Payá retrata a la izquierda
Oswaldo Payá era un referente mundial en la lucha por los derechos humanos y por la libertad en Cuba, con conexiones muy intensas con nuestro país. El Congreso pudo y debió aprobar un reconocimiento institucional a su figura. No pudo ser, porque el PSOE lo bloqueó. Un grave error de la izquierda, incapaz de superar sus rancios anclajes doctrinales y romper una página negra de compromiso y colaboración con la tiranía cubana. Hay causas que están muy por encima de las ideologías, y los derechos humanos son una de ellas.