Murcia

El PP crea una comisión para aportar ideas que mejoren el acceso a la vivienda a los Gobiernos central y regional

Inmaculada González, Teodoro García y José Miguel Luengo, en la presentación de la comisión
Inmaculada González, Teodoro García y José Miguel Luengo, en la presentación de la comisiónlarazon

MURCIA- El Partido Popular de la Región de Murcia ha creado una Comisión de Vivienda que estará integrada por profesionales del sector como arquitectos o aparejadores, así como afiliados y militantes de este partido, con el fin de realizar aportaciones a las políticas desarrolladas por el Gobierno central y regional en esta materia, y «mejorar el acceso de la población a la vivienda». Así lo hizo saber en rueda de prensa el diputado nacional por Murcia y portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García; la vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas del Partido Popular, Inmaculada González; y el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PP de la Región, José Miguel Luengo. Esta comisión se reunirá con los agentes sociales de los distintos sectores de la Vivienda de Murcia, con el propósito de hacer llegar al Gobierno central y regional «el sentimiento y la idiosincrasia que tenemos en la materia», según afirmó Luengo. La plataforma va a estar integrada por personas relacionadas con la política regional, así como personas con responsabilidades legislativas a nivel nacional y profesionales del sector, con lo que pretende conseguir llegar a «todos los sectores que tengan algo que ver».

El objetivo de la Comisión es aportar "desde la óptica de la Región de Murcia en lo que respecta al sector profesional, político y empresarial"todas aquellas mejoras, aportaciones y sugerencias que sean susceptibles de ser incorporarse a la "intensa"actividad legislativa que pretende realizar el Gobierno central en esta materia.
Por ejemplo, García ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que contenía un apartado específico de vivienda que desglosaba todas las actuaciones que se van a realizar en los próximos años en materia de vivienda.

Asimismo, se ha referido a la Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, cuyo proyecto de Ley fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto, y al que se han realizado aportaciones por parte de la sociedad civil, y cuyo proyecto de Ley está en tramitación en el Congreso.