Europa

Comunidad de Madrid

El deber de la austeridad electoral

Los partidos tienen una gran oportunidad de confirmar su compromiso con la austeridad. Los tiempos electorales han sido propicios al gasto desmedido, pero la crisis ha reconducido unas prácticas nocivas. PSOE y PP se comprometieron ayer a desterrar la publicidad hasta la campaña, como contempla la nueva disposición de la Ley Electoral. Esperemos que esa voluntad restrictiva en el gasto se mantenga hasta el final del proceso. España no está para excesos innecesarios e injustificables.

La Razón
La RazónLa Razón

Otra amenaza para el sistema educativo
A pocos días del inicio del curso escolar, las posibles movilizaciones de profesores en la Comunidad de Madrid, unidas a los conflictos en otras comunidades, constituyen una nueva amenaza para un sistema educativo en crisis. Un país con cifras récord en fracaso escolar no puede permitirse el lujo de huelgas cuyo principal perjudicado será, como siempre, el alumno.


De nuevo el drama de las pateras
La lucha contra la inmigración ilegal en 2011 arroja síntomas preocupantes: en el primer semestre, la llegada de pateras se disparó un 80%. Empujados por el hambre en el Cuerno de África y por las revueltas del norte, centenares de inmigrantes buscan entrar en Europa a través de enclaves como Granada o Melilla, que habían reducido drásticamente la presión migratoria. Es una exigencia mantener, pese a la crisis, los sistemas de control y reclamar a Marruecos que vigile sus fronteras de forma más eficiente.