La Coruña

Una persona muere y 25 resultan heridas al volcar el autobús que les llevaba a una boda

La jornada de ayer se iba a convertir en inolvidable para una pareja de novios de Redondela (Pontevedra) que iba a formalizar su unión. Lo que los contrayentes no esperaban es que la causa no fuera el inicio de su vida en común. Todo lo contrario. El 2 de octubre quedará en su memoria como el día en el que uno de los invitados a la boda perdió la vida de camino a la ceremonia.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 1,800 de la carretera EP-8001, entre las localidades pontevedresas de Catoira y Caldas de Reis
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 1,800 de la carretera EP-8001, entre las localidades pontevedresas de Catoira y Caldas de Reislarazon

Los caprichos del destino provocaron que el autocar de la empresa Salvador Muñiz que trasladaba a 39 de los invitados, desde la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal hasta la ceremonia, volcase a las cinco menos diez de la tarde, por causas desconocidas, a la altura del kilómetro 1,800 de la carretera EP-8001, entre las localidades pontevedresas de Catoira y Caldas de Reis.

Al lugar del accidente se desplazaron en un primer momento varias ambulancias, así como dotaciones de la Guardia Civil y equipos de los Grupos de Intervención Rápida de los municipios próximos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de C.M.R.S., de 31 años, que quedó atrapado debajo del vehículo –un Iveco modelo Touring–, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del incidente.

Según los primeros datos facilitados por la Dirección General de TRáfico, 25 personas resultaron heridas como consecuencia del accidente y fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios de la provincia. Uno de los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos confirmó que la situación de al menos uno de los heridos era grave. Por su parte, el conductor, de 48 años y vecino de Boiro (La Coruña), resultó ileso.

En lo que va de fin de semana, cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas. El viernes murieron dos personas en un choque frontal y ayer fallecieron otras dos.