Estreno

«Pan Am»: Cuando viajar en avión era un lujo

«Pan Am» se emite a partir de hoy todos los sábados en Canal + 1. Hora: 22:00

«Pan Am» se emite a partir de hoy todos los sábados en Canal + 1. Hora: 22:00
«Pan Am» se emite a partir de hoy todos los sábados en Canal + 1. Hora: 22:00larazon

En los años 60, viajar en avión era todo un lujo. Pan American tenía los aviones más glamurosos y las mujeres más deseadas del mundo: sus azafatas. Canal + estrena esta noche «Pan Am», la serie que recuerda los años dorados de la compañía, que echó el cierre en 1991, y que supone el primer papel protagomnista en televisión de Christina Ricci.
Se da la circunstancia de que una de las productoras ejecutivas de la ficción, Nancy Hult Ganis, trabajó para la compañía. Nadie mejor que ella para relatar los exigentes procesos de selección que llevaba a cabo las aerolíneas. Y es que para ser empleado de Pan Am había que ser joven y atractivo, pero, además, educado, culto y refinado. Lo más importantes era controlar cualquier imprevisto sin despeinarse y manteniendo el uniforme siempre impecable.
Entre los protagonistas, Dean (Mike Vogel), un engreído y carismático nuevo piloto de la primera hornada no entrenada en la guerra, que sale con una de las azafatas, Bridget (Annabelle Wallis), toda una belleza de oscuro pasado. Completan la tripulación Maggie (Christina Ricci), rebelde bohemia, que se convierte en toda una profesional para poder ver mundo; la coqueta Collette (Karine Vanasse); la audaz Kate (Kelli Garner) y Laura (Margot Robbie), la guapísima hermana pequeña de Kate, una novia a la fuga que acaba de huir de una aburrida vida doméstica.