Premios

El género chico en les Arts

El centro de perfeccionamiento Plácido Domingo estrena «El dúo de la Africana», una zarzuela de Miguel Echegaray

La dirección correrá a cargo de Miguel Pérez Sierra
La dirección correrá a cargo de Miguel Pérez Sierralarazon

VALENCIA- El centro de perfeccionamiento Plácido Domingo estrena mañana la zarzuela «El dúo de La Africana», de Manuel Fernández Caballero, con la que presenta su cuarta promoción de artistas en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

La dirección de los cantantes del centro, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana correrá a cargo de José Miguel Pérez Sierra, quien afirmó que esta zarzuela cómica de Miguel Echegaray, es «una de las mejores representaciones del género chico con un texto absolutamente hilarante».

La puesta en escena irá de la mano de Emilio Sagi, quien traslada la acción a mediados de los años 50 en esta producción con escenografía e iluminación de Daniel Bianco y vestuario de Genoveva Vidal.

El propio Sagi auguró que se trata de una obra sumamente divertida, que aborda con ironía el mundo de la ópera, sirviéndose de momentos de gran comicidad con unos cantantes que se empeñan en cantar en italiano cuando debieran hacerlo en francés.

 «El dúo de La Africana» es una zarzuela que habla del gozo de vivir, de la alegría de la vida. «Es estupendo poder ver algo así, sobre todo en estos tiempos, lleno de energía positiva y humor y con unos cantantes y actores excelentes como son los artistas del centro de perfeccionamiento Plácido Domingo», apuntó el director.

Estrenada el 13 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid, narra las andanzas de una modesta compañía de ópera italiana para representar «L'Africaine», la ópera póstuma del francés Giacomo Meyerbeer sobre el navegante y explorador portugués Vasco de Gama.

Así, Roxana Díaz interpretará a la Antonelli, la soprano sevillana esposa del celoso empresario Querubini (Mattia Olivieri), enamorada del tenor aragonés Giuseppini (Mario Cerdá), por quien también bebe los vientos Amina (Mireia Dolç / Ana Isabel Pérez Real), hija del tacaño patrón. El reparto lo completan los cantantes Daniel Stefanov, Pablo García López, Irina Levian, Ximena Agurto y la actriz Gurutze Beitia.