Autonomías

El PSPV busca culpables

La Razón
La RazónLa Razón

Zapatero crea escuela entre los suyos, también entre los sindicatos. De todo tiene la culpa el PP. Así lo esgrimió el portavoz del PSPV, Ángel Luna, al expresar «su convicción de que el PP y algunos medios de comunicación manipularán el proceso de primarias del socialismo valenciano e intentarán presentarlo como una guerra interna».

Resulta que, para Luna, el PP y los medios de comunicación tienen la culpa de que Alarte no guste a sus propios compañeros de partido. Igual que para los ugetistas reunidos en Rodiezno: la culpa de la crisis la tiene Rajoy que no gobierna. No la tiene Zapatero, que es quien se ha mostrado ineficaz para atajarla. UGT convoca la huelga por Rajoy, no contra las medidas del Gobierno. Es alucinante.

El problema de Alarte y del PSPV no está en el PP ni en los medios de comunicación. Está en que los ciudadanos les han dado la espalda, porque se encuentran desconectados de la realidad y sociedad valencianas. Por eso carecen de expectativas electorales.

Y de eso se han dado cuenta Antonio Asunción y todos los disconformes con el camino emprendido por los actuales rectores socialistas. No hay más ciego que el que no quiere ver. Así es la vida.