Fotografía

Exposiciones de moda por Clara Courel

A Clara le impresionaron el collar de Cartier de Liz Taylor y este maniquí de «Homo Artis»
A Clara le impresionaron el collar de Cartier de Liz Taylor y este maniquí de «Homo Artis»larazon

Esta mañana me he hecho la gran pregunta: ¿qué hago este fin de semana? Las temperaturas no acompañan y, la verdad, ir de «shopping» –algo que me hubiera parecido divertido y normal en otro momento– ahora no es de recibo. Así que decido que nada mejor que pasar un par de días alimentando el espíritu (que sólo engorda el conocimiento, y eso nunca está de más). En Madrid, estos días hay varias exposiciones de moda muy interesantes, y desde aquí os invito a que no os las perdáis. Para hacer mi ruta he probado Cabify (www.cabify.com), un servicio que te permite alquilar –a partir de 10 euros€ y mediante teléfono móvil o web– un coche de alta gama con conductor, es decir, te da la oportunidad de desplazarte por la ciudad como una auténtica estrella de cine. La primera parada ha sido en la Fundación Mapfre (Pº de Recoletos, 23), donde continúa con éxito la muestra «Jean Paul Gaultier: elegancia y transgresión». La siguiente cita se titula «Homo Artis» y se celebra en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Turismo de la C.A.M. (Plaza de la Independencia, 6). Se trata de una colección de maniquíes diseñados por artistas plásticos y tiene una pinta buenísima. Y por último, otra gran exposición: «El arte de Cartier», en el Museo Thyssen. La casa joyera francesa ha reunido 420 piezas de su colección privada, así como préstamos de casas reales, como una tiara de Doña Sofía, y otros de particulares, como el collar de Elizabeth Taylor. Ya lo sabéis, Moda con mayúsculas sólo para nuestros ojos.

En pocas palabras: Clara Courel, a bordo de un lujoso coche de Cabify, luce un «look» perfecto para visitar las exposiciones. Es de la colección para el próximo verano del joven diseñador español Moisés Nieto. Un vestido con cuerpo de seda plisada y falda de neopreno en blanco. Los zapatos, ¡sólo para la foto!, son de Christian Louboutin para David Delfin.
Cómo llevarlo: el collar de la fotografía perteneció a Liz Taylor y está realizado en platino, oro, diamantes y rubíes. Ahora podemos disfrutar de su brillo en la exposición «El arte de Cartier» en el Thyssen.
 


Clara Courel
Periodista especializada en moda