Música

Extremadura

El regreso solidario de Luz Casal

Cuándo: el 4 de Febrero a las 21:30Dónde: Madrid Arena (metro Lago/Alto de Extremadura).Precio: Desde 25 euros (venta de entradas anticipada en www.entradas.com).

Luz ha animado a sus fans a acudir al concierto por una gran causa
Luz ha animado a sus fans a acudir al concierto por una gran causalarazon

Tras unos meses duros en su lucha contra el cáncer, Luz Casal vuelve a los escenarios. La dura decisión de cancelar su gira el pasado mes de mayo para volver a tratarse la hizo superarse a sí misma y volver a demostrar su fortaleza. Ahora, tras finalizar el tratamiento, y con energías renovadas, Luz se dispone a retomar la «tournée» y volver a darlo todo sobre las tablas.

El esperado retorno está cerca, ya que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en un concierto benéfico que se celebrará ante miles de personas en el pabellón Madrid Arena de la capital. La fecha no podía ser más idónea ya que coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y los beneficios por tanto irán destinados a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y a GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). Este concierto será el segundo que ofrezca tras su plena recuperación y después de su sorprendente aparición en una gala televisiva de Nochevieja, donde interpretó canciones que han estado presentes en su repertorio tras casi 30 años de carrera como «No me importa nada» , «Piensa en mí», o «Negra sombra».

La celebración del evento fue presentado por la artista el pasado jueves 13 de enero en el Ayuntamiento madrileño, junto a su primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón y los responsables de las dos entidades que compartirán los beneficios del concierto; el presidente de la Fundación GEICAM, el doctor Miguel Martín y la presidenta de la AECC, Isabel Oriol.

La propia Luz Casal aprovechó el comunicado para anunciar su regreso de manera oficial a la actividad musical y lanzó un llamamiento a sus fans de toda la vida para que acudiesen a este concierto benéfico por la enorme importancia del acontecimiento, ya que aunque reconocía estar muy emocionada por su regreso, para ella lo más importante es que la gente pueda colaborar en la investigación del desarrollo contra el cáncer de mama. Esta ha sido sin duda, «la gira» más difícil que ha tenido que realizar a lo largo de su vida.