Praga

Barceló abrirá su tercer hotel de la República Checa el mes de abril

La cadena hotelera Barceló abrirá en abril su tercer hotel en la República Checa, Brno Palace, en el centro histórico de la ciudad del sur del país que da nombre al establecimiento. Contará con 119 habitaciones, lo que eleva hasta 394 las que la compañía tiene en territorio checo.

La Razón
La RazónLa Razón

Brno Palace pertenece a la categoría de cinco estrellas (otorgada por la ciudad de Brno) y se ubicará en un antiguo palacete del siglo XIX. La firma que preside Simón Pedro Barceló acumula una inversión de 41,6 millones de euros desde que aterrizó en la República Checa, en el año 1993. En la capital del país, Praga, la compañía ya tiene dos hoteles, Barceló Praha y Old Town Praha.

El primero supuso el inicio de la expansión internacional de la cadena hotelera, hace ahora 18 años, y acaba de ser remodelado con una inversión de 17,6 millones de euros. De los dos establecimientos que la compañía tiene actualmente en el país, es el más grande y está más enfocado al turismo de negocios. Se emplaza en la zona industrial de Praga.

El Old Town Praha, ubicado en el centro de la ciudad y muy cerca de la famosa plaza de la Ciudad Vieja, pertenece a la gama Premium de la compañía y cuenta con 62 habitaciones, de las cuales 34 son suites de distintas categorías. Barceló se adjudicó la gestión del mismo, fue terminado en 2007 e inaugurado en 2008.

La compañía apuesta por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y la crisis económica la ha obligado a luchar con tarifas agresivas para vencer en la guerra de precios. La cadena prioriza la localización de sus establecimientos. No obstante, asegura estar mejor posicionada que el resto de marcas