Europa

Cataluña

Premio al pago con móvil de La Caixa

Con la tecnología NFC se paga acercando el móvil a un terminal
Con la tecnología NFC se paga acercando el móvil a un terminallarazon

Barcelona- La Caixa fue pionera en la puesta en marcha de este sistema a gran escala en Europa con usuarios reales y ahora dispone de la infraestructura de pagos con móvil más extensa de nuestro continente, que incluye todo Baleares y puntos estratégicos de Cataluña. La experiencia de la entidad dirigida por Juan María Nin arrancó en Sitges, que se convirtió en la primera ciudad europea en contar con el sistema de pago «contactless» a gran escala. En esta localidad barcelonesa, a principios de 2010 La Caixa habilitó para sus clientes móviles y datáfonos dotados de la tecnología NFC para realizar transacciones en operaciones reales.

Despliegue en España

Este año la entidad financiera ha instalado la tecnología para realizar pagos sin contacto tanto con móvil NFC como con tarjetas «contactless» en todo Baleares, y la previsión es desplegar el sistema en otros puntos de España en los próximos meses.

La Caixa también ha impulsado la aplicación de la tecnología «contactless» a los cajeros automáticos para realizar operaciones simplemente acercando el teléfono móvil al lector. Es la primera entidad financiera del mundo que dispone de cajeros con los que extraer dinero en metálico o consultar el saldo utilizando el móvil en lugar de la tárjeta. Actualmente, están en funcionamiento seis cajeros «contactless».

La apuesta por el pago con el móvil responde a su estrategia para mantenerse líder en un sector en el que tiene 2,2 millones de usuarios en toda España, para los que tiene disponibles más de 50 aplicaciones y que está siendo un éxito, como demuestran los 2 millones de descargas que acumula en el último año.