Buenos Aires

Argentina se rinde a España

La campeona del mundo pondrá en juego su prestigio. El partido entre ambas tendrá muy poco de amistoso

David Villa y Fernando Torres forman una delantera letal que ha sido campeona de Europa y del mundo
David Villa y Fernando Torres forman una delantera letal que ha sido campeona de Europa y del mundolarazon

ZÚRICH- Vicente del Bosque y sus hombres ya tienen los cinco sentidos puestos en Argentina. La vigente campeona del mundo pondrá en juego su prestigio internacional el próximo martes en un encuentro que tendrá muy poco de amistoso. La expedición española llegó en la madrugada de ayer a Buenos Aires después de un largo viaje desde Zúrich. El estadio Monumental, feudo de River Plate, vestirá sus mejores galas para la ocasión.

Las sensaciones en España son muy positivas. La conquista del campeonato del mundo no ha rebajado un ápice el hambre de éxito de los pupilos de Del Bosque, cosa que quedó demostrada el pasado viernes cuando la «Roja» comenzó la defensa de su título europeo, brillantemente conquistado en Viena, con un triunfo convincente ante Liechtenstein.

Una vez superado el trámite de Vaduz, el equipo nacional afronta ahora un reto mucho más complicado, a pesar de que no hay nada en juego más allá del prestigio de ambas selecciones, que suman tres mundiales entre las dos.

La expedición española aprovechó su estancia en Zúrich antes del viaje para realizar una sesión de entrenamiento en el estadio Letzigrund. Ante la duración del vuelo, casi catorce horas, Del Bosque decidió que sus jugadores estiraran los músculos un rato antes de embarcar. Los titulares ante Liechtenstein se retiraron antes de tiempo, mientras que el resto estuvo unos minutos más sobre el césped.

La presencia de la campeona del mundo en Buenos Aires ha generado una expectación enorme. El pobre papel de la «albiceleste» dirigida por Diego Armando Maradona en Suráfrica ha provocado que se tomen el partido casi como una final. Es una oportunidad para demostrar que el fútbol argentino sigue estando entre los mejores y, hoy en día, no hay rival mejor que España para demostrarlo.

El nuevo seleccionador, Sergio Batista, lleva días preparando el partido y viendo vídeos de su rival. El técnico y sus jugadores vieron también en directo por televisión el debut español en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. En la última sesión de entrenamiento, Batista probó con Diego Milito como titular en detrimento del madridista Higuaín.


El Barcelona y «La Roja»
Esteban Cambiasso no se mordió la lengua a la hora de ensalzar el juego de España y del Barça. El centrocampista del Inter de Milán, marginado durante la etapa de Maradona, considera que «España y el Barcelona son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar. Tratar de jugar como ellos le gusta a cualquiera». El «Cuchu», fijo para Batista, fue más allá al asegurar que «uno no se puede morir sin intentar jugar como España».