Series

Cuatro emite el último capítulo de su mayor éxito «Los pilares de la tierra»

Cuatro emite hoy el último capítulo de la superproducción «Los pilares de la tierra». La obra, inspirada en el «best seller» de Ken Follett y producida por los hermanos Tony y Ridley Scott y una de las producciones para televisión con mayor presupuesto, ha supuesto para Cuatro todo un éxito, con un «share» medio del 24,8% y 4.192.000 espectadores en sus cuatro primeras semanas

Cuatro emite el último capítulo de su mayor éxito «Los pilares de la tierra»
Cuatro emite el último capítulo de su mayor éxito «Los pilares de la tierra»larazon

Su estreno desbordó todas las previsiones, y congregó, en el primer capítulo, a más de cinco millones de espectadores, y alcanzó un 31,1% de cuota de pantalla en «prime time». Ha sido el comienzo más visto de una serie extranjera. Según la cadena, la ficción ha sido también la emisión no deportiva más vista en la historia de Cuatro.

El éxito ha acompañado también a la serie en la red y «Los pilares de la tierra» se ha situado igualmente como la ficción extranjera de mejor rendimiento de la temporada con cerca de 2,8 millones de páginas vistas en la web de Cuatro, y supera el millón vídeos consultados.

En el último capítulo, los protagonistas de «Los pilares de la tierra» se congregarán en torno a la catedral de Kingsbridge para sellar el final de una historia que presenta a un Jack maduro y entregado como nunca a la construcción del templo, la obra que inspira toda la serie.