Alicante

Pajín llama al voto a los indecisos para repetir las «sorpresas» de 1993 y 2004

María González Veracruz y Leire Pajín se saludan afectuosamente antes del comienzo del acto del partido
María González Veracruz y Leire Pajín se saludan afectuosamente antes del comienzo del acto del partidolarazon

ÁGUILAS- La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, aseguró ayer que el mensaje del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirigirá a la sociedad que se siente «cercana al Partido Socialista» pero que «aún no se ha decidido a ir a votar».

A su juicio, si ese voto se moviliza, «podemos dar la misma sorpresa que dimos en 2004 y la misma que dimos en 1993». En un acto electoral ofrecido en Águilas (Murcia) y al ser preguntada por la posibilidad de que el debate televisado de ayer sirva para influir en los resultados que vaticinan los estudios de opinión, Pajín estimó que «en las encuestas hay un tanto por ciento bastante relevante de hombres y mujeres que, sintiéndose muy cerca del PSOE, todavía no han decidido si van a votar». Por otra parte, instó al Partido Popular a que «pida perdón a los ciudadanos de Murcia, a los que miró a la cara y les pidió el voto en nombre del trasvase del Ebro». Pajín indicó que los murcianos y alicantinos «merecen dirigentes que, además de decirles lo que piensan les digan la verdad». Por el contrario, reprochó que en estas dos provincias «hemos aguantado muchos años una gran mentira sobre el agua».

«Hemos pasado del agua para todos al depende, y hemos pasado de un programa electoral que supuestamente era un gran programa para Murcia y Alicante, a un programa que ha desaparecido», aseveró. Por eso, criticó que «mientras algunos nos insultaban y salían a la calle, otros trabajábamos, y mientras otros alzaban la voz, otros construíamos e invertíamos miles de millones de euros en la Región de Murcia». El resultado de todo esto, según la ministra, es que «no ha faltado agua nunca, y menos en los peores años de sequía, y hoy sabemos que el programa del PP era la gran mentira» por no recoger finalmente el trasvase del Ebro.