Libros

Cádiz

Juan Echanove se «come» España

Los fogones de un viejo caserón del norte, una lonja gallega, el atún rojo de Cádiz... Los actores Imanol Arias y Juan Echanove se preparan para hacer un recorrido gastronómico y cultural en 'Un país para comérselo', la serie documental que La 1 estrena este jueves.

Los dos actores, grandes amigos en la realidad y hermanos en 'Cuéntame cómo pasó', se pasearán durante 45 minutos a la semana por la cultura, raíces y tradiciones españolas a través de la gastronomía.

Sin embargo, Imanol Arias y Juan Echanove compartirán mucho más que un delicioso plato de comida. Detrás de cada producto siempre hay una historia humana, protagonizada por gente de la calle, trabajadores de la pesca, la agricultura o la hostelería.

La serie documental arranca este jueves en Cádiz, donde Imanol y Juan se adentran en la pesca del atún rojo de almadraba. La pareja descubrirá los entresijos del oficio en una verdadera almadraba y presenciarán la ceremonia del ronqueo, es decir, el despiece del atún, con el que conocerán las partes gastronómicamente más interesantes de este pescado.