
Alicante
«El PSOE ha tirado a la basura el Pacto Antitransfuguismo»
El PP cree que el PSOE ha dado por roto el Pacto Antitransfuguismo y, por ello, pedirá en breve una reunión de la Comisión de Seguimiento para protestar formalmente y exigir explicaciones a los socialistas ante el apoyo a su candidato a la alcaldía de Benidorm, Santiago Navarro, declarado tránsfuga.

Madrid - Así se expresó ayer la secretaria general de los populares, María Dolores De Cospedal, y aún fue más claro el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, que aseguró: «El PSOE ha tirado a la basura el Pacto Antitransfuguismo». Ripoll apuntó que entre seis y diez ediles «tránsfugas del PSOE», todos miembros del actual equipo de Gobierno de Benidorm, acompañarán «al tránsfuga Agustín Navarro» en la lista del PSOE a la alcaldía de este municipio.Ripoll se refirió así, a preguntas de los periodistas, por la decisión del Comité Federal del PSOE de ratificar al alcalde de Benidorm como candidato del PSOE a la alcaldía de Benidorm.
Navarro, declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo, accedió en 2009 a la alcaldía de Benidorm a través de una moción de censura con el apoyo de un ex edil del PP, lo que desbancó de la misma al popular Manuel Pérez Fenoll, cuya lista fue la más votada.Días antes a la moción, todos los ediles del Grupo Socialista formalizaron su baja del partido, por lo que actualmente gobiernan Benidorm como «independientes». «Seis, siete, ocho o diez concejales del actual equipo local de Gobierno estarán en la lista junto a Navarro», dijo Ripoll.
El popular añadió que la decisión del PSOE de elegir a Navarro «deja en ridículo cualquier reunión del Pacto Antitransfuguismo porque no sirve para nada».
Por su parte, el primer edil de Benidorm dedicó ayer la decisión del Comité Federal del PSOE de ratificarle como candidato a la Alcaldía a todos los dirigentes del PP que «han luchado durante todos estos meses para que el PSOE no contara» con él. El alcalde hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en la sede de la agrupación local del PSPV, a la que Navarro ha vuelto después de trece meses, el tiempo transcurrido desde que se diera de baja al firmar la moción de censura junto al tránsfuga del PP, José Bañuls.
Navarro se mostró emocionado por volver a pisar la sede socialista y aseguró: «He vuelto a la casa de la que nunca me fui en espíritu y corazón».
✕
Accede a tu cuenta para comentar