F-1

Japón

De la Rosa cree que Suzuka «no ayuda en absoluto» a su coche

El piloto español de Fórmula Uno Pedro de la Rosa (HRT) ha afirmado que el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, "es muy rápido y de mucha carga"aerodinámica, algo que "no ayuda en absoluto"a su coche.

No obstante, el piloto de HRT considera apropiado el circuito para mejorar la aerodinámica del coche: "Aquí podremos evaluar la mejora de nuestro nuevo fondo ya que es un circuito mucho mejor para sacar conclusiones aerodinámicas".

Pedro de la Rosa cree que el escenario del GP de Japón es un circuito difícil: "Me gusta que en todos estos años apenas haya cambiado. Conserva su dificultad con muchas curvas rápidas enlazadas, bastante inusuales en los trazados modernos. La zona de las "eses"es la más difícil de todo el circuito".

"Este año se ha reasfaltado todo el circuito desde la curva 7, y será interesante ver la adherencia del nuevo asfalto y cómo afecta la degradación de los neumáticos. El salto de compuesto que Pirelli trae aquí será otra vez grande, el blando y el duro. Puede haber un segundo de diferencia entre ambos", expresa Pedro de la Rosa en su página web.

El barcelonés confía en que llueva el fin de semana, aunque "el parte meteorológico más actual dice que no lloverá, aunque ojalá se equivoque". "Nos conviene lluvia", dijo.

En Fórmula Uno De la Rosa ha competido en esta pista en 5 ocasiones. Su mejor resultado fue el undécimo lugar de 2006 a los mandos de un McLaren. En sus inicios en este deporte compitió para Arrows en 1999 y 2000 (13ª y 12ª posición, respectivamente). Los dos años posteriores a mandos de Jaguar no pudo acabar ninguna de las dos citas.