Bruselas

Ciolos no da la talla

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando se aproxima la fecha en la que la Comisión Europea debe aprobar y presentar su comunicación sobre la PAC que se aplicará en 2014, se extiende la idea de que el comisario Dacian Ciolos no da la talla.

Se dice en Bruselas que no tiene peso político dentro del Colegio de Comisarios y que sus opiniones no cuentan mucho ante Durao Barroso. Eso es grave en cualquier circunstancia, pero especialmente ahora que se debe reformar no sólo la política agraria comunitaria, sino también la estructura financiera y presupuestaria de la Unión Europea y hay que fijar la cantidad de dinero que habrá para gastar a partir de ese año en cada una de las partidas.

Además, cuentan en Bruselas que el comisario tiene una visión de la PAC mucho más cercana a «lo verde» que a un enfoque de actividad encaminada a la producción de alimentos para abastecer a una de las necesidades básicas de las personas. Por todo esto, ha comenzado a cundir la preocupación en los medios agrarios de Bruselas, que esperan un cambio de actitud por parte del comisario. En caso contrario, habrá que ver qué hacen los franceses, país con el que Ciolos mantiene una estrecha relación, ya que estudió allí.