Estrecho de Gibraltar

Rescatan tres pateras en el Estrecho de Gibraltar con 26 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo ha participado esta madrugada en el rescate de tres pateras que han sido avistadas en el Estrecho de Gibraltar, con 26 inmigrantes a bordo, en varias intervenciones que se han complicado debido a la densa niebla registrada esta noche en la zona.

Las tres intervenciones se han producido como consecuencia de varias llamadas desde distintas terminales de teléfonos móviles de numeración marroquí, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que han indicado que dos de las embarcaciones, con ocho y siete ocupantes, han sido trasladadas a Tarifa (Cádiz) y la otra, con once, a Tánger (Marruecos).


La primera actuación se ha producido a las 08.00 horas, cuando Salvamento Marítimo ha localizado una de las embarcaciones a once millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). La embarcación 'Salvamar Alkaid' ha rescatado a sus ocupantes, ocho varones subsaharianos y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.


La segunda intervención se ha producido a las 10.00 horas, cuando uno de los barcos, que realiza la travesía de pasajeros del Estrecho de Gibraltar, ha avisto a una patera localizada a cuatro millas al norte de Malabata (Marruecos).


Tras recibir el aviso de la tripulación del barco, que permaneció junto a la patera hasta su rescate, Salvamento Marítrimo envió a la zona a la embarcación 'Salvamar Gadir', al mismo tiempo que daba aviso a las autoridades marroquíes. Finalmente, ha sido una patrullera de la Gendarmería de Marruecos la que ha rescatado la embarcación, que ha sido trasladada al puerto de Tánger con once inmigrantes subsaharianos a bordo, todos ellos varones y mayores de edad.


La última actuación ha tenido lugar a las 11.30 horas, a cuatro millas al sureste de Tarifa, cuando la embarcación 'Salvamar Dubhe' de Salvamento Marítimo ha rescatado una patera en la que viajaban siete varones subsaharianos, que han sido trasladados al puerto de Tarifa.
En todas las intervenciones ha participado también el remolcador 'Luz de Mar'.