Estados Unidos

El final de Harry Potter arrasa desde el minuto uno en taquilla

La nueva película de Harry Potter ya está hechizando las taquillas, con una recaudación de 43,6 millones de dólares el día de su estreno y niveles récord de venta de entradas anticipadas antes de su estreno en Estados Unidos.

Warner Bros., el estudio cinematográfico detrás de la nueva Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, dijo el jueves que el estreno de la película en 26 países en la jornada era un 87 por ciento mayor que la primera parte y un 49 por ciento superior al filme del 2009, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

En la taquilla internacional, un 65 por ciento del total provenía de la versión en 3D.
En Estados Unidos, uno de los mayores mercados cinematográficos del mundo, la película se estrena en la medianoche del jueves y está batiendo récords en las ventas de entradas anticipadas.

El sitio web de venta de entradas fandango.com dijo que se habían agotado más de 6.000 funciones y que se vendieron más entradas para el jueves a medianoche y las primeras proyecciones de la mañana que con cualquier otra película, incluidas El Caballero Oscuro y Luna Nueva de la saga Crepúsculo.

Otra página de venta de entradas, MovieTickets.com, dijo que había agotado 4.500 funciones y al parecer la película está en camino a convertirse en una de las dos de mayor recaudación anticipada de todos los tiempos.

Los ingresos anticipados son un buen augurio para la última película de la exitosa serie que, en las siete entregas anteriores, recaudó más de 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial.
Según estimaciones, la venta de entradas para el fin de semana del debut de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 en Estados Unidos y Canadá recaudaría entre 125 y 150 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de la historia.

El récord de venta para un estreno de fin de semana pertenece a la película de la saga Batman El Caballero Osuro, del 2008, que recaudó 158,4 millones de dólares en sus primeros tres días.